Luis Guil: "El siguiente paso debe ser ganar fuera de casa"

El entrenador andaluz confía en el "carácter" y la "constancia" de sus jugadores para derrotar este sábado al Andorra.

Luis Guil, entrenador del Tecnyconta
Luis Guil, entrenador del Tecnyconta
Toni Galán

El Tecnyconta Zaragoza se desplaza mañana a Andorra para disputar la vigésimo quinta jornada de campeonato, la segunda de Luis Guil en el banquillo aragonés. Después de la victoria del pasado sábado ante Obradoiro, el conjunto zaragozano afronta el encuentro con la confianza de mantener tres partidos de ventaja con el descenso.

"Ahora se ve la vida de otro color. No es lo mismo trabajar una semana estando en puestos de descenso, que con una ventaja de dos partidos más el ‘basketaverage’. La presión afecta a los jugadores, al entrenador, al entorno, a todo el mundo. Los jugadores están más receptivos siempre que salen las cosas que trabajas durante la semana. La actitud de todos ha sido buenísima", ha explicado el entrenador andaluz esta mañana.

En su segunda semana en la capital aragonesa, Guil tiene claro cuál es el siguiente objetivo que debe afrontar su plantilla. "Ahora nos toca ganar fuera de casa, ese es nuestro objetivo, el siguiente cambio que tenemos que hacer. El otro día transmitimos un juego alegre de transiciones, con el apoyo del público, ahora toca hacerlo en uno de los campos más difíciles que existen en la ACB", ha indicado el técnico.

El Morabanc Andorra llega al duelo de este sábado (21.00) en octava posición, después de sumar un único triunfo en sus últimos cinco partidos. "Solamente han perdido dos partidos en su casa. Son un equipo muy bueno, que estaba hecho para luchar por el ‘play off’ y la Copa. Nosotros tenemos que demostrar carácter y constancia durante los 40 minutos del partido", ha concluido Guil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión