Luis Guil, nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza

El técnico sevillano sustituye en el banquillo a Andreu Casadevall, destituido este lunes por la negativa trayectoria del equipo.

Luis Guil, nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza.
Luis Guil, nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza.
Basket Zaragoza

Luis Guil Torres, de 45 años, es el nuevo entrenador del Tecnyconta, según ha oficializado esta tarde el club aragonés. El sevillano se incorpora al banquillo como sustituto de Andreu Casadevall, quien ha sido destituido por la mañana por la negativa trayectoria del equipo. Guil presenta una extensa trayectoria en el baloncesto profesional. En España ha dirigido al Baloncesto Fuenlabrada y al UCAM Murcia, tanto en la élite como en la Liga LEB, mientras que también cuenta con experiencia en Inglaterra (en el Medway Park Crusaders) y en Venezuela (en el Bucaneros de la Guaira), donde fue designado mejor entrenador del año en 2015. Además, el pasado curso alzanzó la final de la Liga de las Américas con el Bucaneros, lo que supuso la mayor gesta en la historia del club venezolano.

A lo largo de su carrera, el técnico también se ha distinguido por su labor formativa. Desde 2005 hasta 2008, Guil fue director técnico y de cantera en el Fuenlabrada, antes de asumir el primer equipo. Y como seleccionador nacional, Guil conquistó el oro en Zaragoza, con el combinado español U18, en el Europeo de 2004, y repitió título continental con el equipo U18 en Polonia, en 2011. Además, contabiliza dos medallas de bronce europeas: en el torneo de categoría U18 de 2006, celebrado en Grecia, y en el campeonato U20 de Eslovenia, en 2012.

El nuevo preparador del Tecnyconta dirigirá este martes por la mañana, en el pabellón Principe Felipe, su primera sesión con los zaragozanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión