Casadevall: “No hemos defendido bien en ningún momento”

El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca las malas prestaciones defensivas del equipo ante un equipo de la exigencia de Valencia Basket.

Andreu Casadevall hace una indicación.
Casadevall cierra el caso Holt
Raquel Labodía

El entrenador de Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, destaca las malas prestaciones defensivas del equipo ante un equipo de la exigencia de Valencia Basket. Un factor acentuado por la amplia diferencia en el rebote, que ha permitido que los levantinos controlasen el partido de principio a fin.

“En el primer cuarto hemos ido anotando, con intercambio de canastas pero sin defender bien. No lo hemos hecho en ningún momento del partido: los grandes no han estado lo suficientemente activos, no hemos colapsado y hemos intentado corregir distintas situaciones pero no ha sido posible. Mientras hemos ido anotando hemos estado en el marcador, luego Valencia ha pegado un estirón y se ha ido con 12 de ventaja al descanso. En el tercer cuarto estábamos a 11 puntos a falta de un minuto y se han ido a 16. Creo que ha sido un punto de inflexión porque ellos han salido muy fuertes en el último y nosotros hemos abandonado mentalmente. Es algo que no puede hacer un equipo; hemos de mantener cabeza y consistencia los 40 minutos. No hemos tenido sensaciones defensivas, que es lo que necesitas para estar en partido”.

Juego interior y rebote

“Aparte del juego interior, donde no hemos mostrado oposición defensiva, ellos mueven muy bien el balón, sus hombres interiores saben sacar buenas ventajas y nosotros hemos estado blandos. Además hay una diferencia de 20 rebotes que, más allá del juego interior, indica que nos han pisado demasiado la pintura”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión