Tercera derrota consecutiva

El conjunto zaragozano ha protagonizado una de sus peores actuaciones de la temporada en la cancha del Estudiantes.

Un lance del choque entre Estudiantes y Tecnyconta
Tercera derrota consecutiva
Efe

El Tecnyconta ha encajado una nueva derrota, la tercera de manera consecutiva, tras completar una de sus peores actuaciones de la temporada (94-78). El Estudiantes, uno de los rivales más accesibles de la competición, un rival directo en la lucha por la permanencia, ha sido muy superior a los zaragozanos en todos los órdenes del juego. El equipo aragonés, muy permisivo atrás, ha finalizado el duelo con 94 puntos encajados y sensaciones muy negativas. Ha sido un bloque sin alma, sin fe, sin apenas argumentos, sin ninguna convicción en la victoria, y ha desperdiciado una nueva oportunidad para haber rectificado su indecisa trayectoria. Su oponente, que había perdido sus últimos cuatro partidos, se ha impuesto por su mayor compromiso y su mejor actitud.


El Tecnyconta ha protagonizado un inicio desalentador, con 11 puntos encajados los tres primeros minutos (11-2). Al margen de su debilidad defensiva, el cuadro aragonés era incapaz también de cerrar el rebote, concediendo segundas opciones a su adversario. Hasta 8 capturas ofensivas han firmado los locales en el primer acto. Mientras, Stevan Jelovac, el jugador más productivo de los zaragozanos (7 tantos en los primeros compases), enseguida ha tenido que abandonar la pista tras cometer su segunda falta personal.


El entrenador de los visitantes, Andreu Casadevall, enseguida ha solicitado un tiempo muerto para modificar la tendencia. Y ha logrado su propósito, porque el conjunto aragonés, a partir de ahí, ha elevado notablemente sus prestaciones. Sobre todo en las labores de contención, donde por fin ha sabido neutralizar la propuesta ofensiva de su adversario. De hecho, el Estudiantes ha facturado siete puntos en los siguientes siete minutos, aunque los zaragozanos, especialmente desacertados desde la línea de personal (3 de 8 en tiros libres), también han tenido numerosos problemas para anotar. Los madrileños han cerrado el primer cuarto con una renta de dos puntos en el marcador (16-14).


Después, el Tecnyconta ha vuelto a desangrarse por la defensa. Un parcial de 0-7, con un triple de Page y dos fáciles penetraciones, han iniciado el despegue del conjunto local (27-19), justo al cuarto de hora de partido. Cinco tantos consecutivos de Gecevicius, más una canasta posterior de Bellas, han recuperado el pulso de los aragoneses, pero sólo de manera momentánea. Los madrileños, con numerosos tiros liberados desde el perímetro, han alcanzado el intermedio con ocho puntos de ventaja (45-37), tras haber facturado hasta 29 tantos en el segundo cuarto.


En la reanudación, el equipo zaragozano, muy vulnerable en defensa, con numerosas distracciones, ha vuelto a encajar puntos con demasiada facilidad. Además, en ataque se ha prodigado en las pérdidas de balón, frente un rival más enérgico y constante en las labores de contención. Mediado el tercer cuarto, los locales han establecido la máxima distancia del partido (59-46), tras un certero triple de Jackson, y apuntaban decididamente a la victoria. A la media hora de juego, los madrileños mantenían una sólida renta en el marcador (65-55), favorecidos por la escasa resistencia atrás de los aragoneses.


Lejos de reaccionar, el Tecnyconta ha iniciado el último cuarto con importantes desequilibrios. Tres pérdidas consecutivas de balón han conllevado tres fáciles contragolpes de su adversario, que enseguida ha ampliado su renta hasta los 16 puntos (71-55). A partir de ahí, el equipo aragonés se ha agarrado al lanzamiento exterior para intentar recortar diferencias, pero los locales se han mantenido firmes y nunca han visto peligrar la victoria. El duelo se ha cerrado con un triple de Jackson desde el centro de la pista (94-78).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión