Otro paso adelante

El Tecnyconta supera al Andorra, un aspirante a los puestos de 'play off', y se aleja aún más de la zona de peligro. Ya empieza a mirar hacia arriba.

Minutos antes del inicio del partido contra el Morabanc Andorra.
Minutos antes del inicio del partido contra el Morabanc Andorra.
@Basket_Zaragoza

El Tecnyconta ha conquistado su quinto triunfo de la temporada, el cuarto al abrigo de su afición, ante un rival que sólo ha resistido los primeros 15 minutos de la contienda. Después, el Andorra se ha desencajado, víctima su escasa pericia ofensiva. A ello ha contribuido el cuadro aragonés, que atrás ha edificado un muro resistente, sin fisuras, que ha dejado sin respuesta a su adversario (90-74). Robin Benzin (14 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración), Juskevicius (15 tantos) y Tomás Bellas (10 asistencias) han sido los jugadores más productivos de los zaragozanos.


El primer cuarto de hora ha sido un concierto de atropellos, imprecisiones y pérdidas de balón. Los dos equipos han exhibido un desatino inusual en sus acciones de ataque, especialmente en el tiro exterior. Al cierre del primer acto, el Tecnyconta y el Andorra presentaban los mismos guarismos ofensivos, con sólo un 40% de efectividad en los lanzamientos de 2, y un 16% en triples.


El desacierto, lejos de remitir, se ha acentuado los primeros compases del segundo cuarto. Dos contragolpes consecutivos de los visitantes, culminados por David Navarro y Stevic (19-23), han obligado al técnico de los zaragozanos, Andreu Casadevall, a detener el partido a los 14 minutos. A partir de ahí, el Tecnyconta ha protagonizado sus mejores minutos, con Adas Juskevicius como principal ejecutor.


El lituano ha facturado 11 puntos en el segundo acto, con un 50% de acierto en sus lanzamientos triples, y ha iniciado el despegue de los aragoneses. Un parcial de 22-6 ha modificado drásticamente el guión del encuentro, y los aragoneses han alcanzado el intermedio con una ventaja de 12 puntos en el marcador (41-29). Por entonces, al margen de su productividad ofensiva, el Tecnyconta ofrecía una defensa sólida y tenaz, de permanentes ayudas, que anulaba cualquier intento de anotación de los andorranos. De hecho, los de Peñarroya sólo han facturado un tiro libre, convertido por Shermadini, en los tres últimos minutos del acto.


En la reanudación, el equipo zaragozano mantuvo una estructura de contención firme, sin apenas concesiones. Además, ha emergido la figura de Martynas Gecevicius, devastador desde el perímetro. El escolta, con tres triples consecutivos, ha ampliado la renta de los aragoneses hasta los 17 puntos (54-37), a los 27 minutos de juego.


En el cuarto definitivo, el Tecnyconta ha disfrutado de un partido plácido, sin apenas oposición, frente a un rival cada vez más abatido e impotente, resignado ya a la derrota, que nunca ha representado una amenaza para los zaragozanos. En los últimos compases, los andorranos han reducido su desventaja, pero jamás han tenido opciones de poder remontar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión