Vitoria, territorio prohibido

El Tecnyconta Zaragoza no pudo con la maldición del Buesa Arena.

Vitoria, territorio prohibido
Vitoria, territorio prohibido

El Tecnyconta ha perdido este domingo en su visita a Vitoria (101-92), pese a completar una de sus mejores actuaciones de la temporada. El cuadro aragonés, sostenido en ataque por Stevan Jelovac (30 puntos, 36 de valoración), ha opuesto una tenaz resistencia ante el Baskonia, uno de los conjuntos más imponentes de la competición, pero ha doblado la rodilla en la prórroga tras un desgaste formidable.


El equIpo de Casadevall ha acudido a la cita muy mermado en la línea exterior, debido a las ausencias de Gecevicius, Servera y Sergi García. Sin embargo, se ha manejado con seguridad y descaro durante 40 minutos, y a punto ha estado de derribar todas las previsiones ante un rival de Euroliga, muy superior en la rotación y con muchos más argumentos en los dos lados de la pista. De hecho, los zaragozanos han tenido un ataque para inclinar el choque a su favor, a 2 segundos del final, pero Jelovac ha errado su lanzamiento.


En la prórroga, los aragoneses han acusado el desgaste y han sido superados por un adversario que, al margen del elevado acierto de Beaubois (22 puntos), se ha manejado con mayor criterio y templanza en los momentos decisivos.

Ficha Técnica:

101. Baskonia (18+27+17+25+14): Larkin (14), Blazic (7), Hanga (16), Tillie (8), Bargnani (17) -cinco inicial-, Voigtmann (12), Beaubois (22), Budinger (2), Luz (3) e I. Diop (-).


92. Tecnyconta Zaragoza (25+17+25+20+5): Bellas (4), Holt (14), Benzing (13), Jelovac (30), Norel (4) -cinco inicial-, Servera (-), Kraljevic (-), Juskevicius (13), Barreiro (-) y Fotu (14).


Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez Fernández y Juan José Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales a Tomás Bellas (min. 40) y a Johannes Voigtmann (min. 45).


Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 9.134 espectadores









Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión