El Tecnyconta Zaragoza ficha a Adas Juskevicius

El conjunto aragonés se refuerza con el base-escolta lituano, que firma hasta final de la temporada con opción de corte tras los dos primeros meses.

Adas Juskevicius, en una imagen de archivo
El Tecnyconta Zaragoza ficha a Adas Juskevicius

El Tecnyconta Zaragoza ha fichado a Adas Juskevicius (1.94, 27 años), base-escolta lituano que se incorpora a la disciplina rojilla hasta final de temporada con opción de corte tras los dos primeros meses, (11 de enero de 2017), ante los problemas físicos que arrastran Tomás Bellas, Sergi García y Martynas Gecevicius. El jugador, que lucirá el 8, se incorporará en las próximas horas a la disciplina del equipo zaragozano, tras el pertinente reconocimiento médico.


Juskevicius (1989, 27 años) llega libre al Tecnyconta Zaragoza después de haber disputados las dos últimas temporadas con el Lietuvos Rytas. Formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, tras comenzar su carrera en el segundo equipo del campeón lituano, se marchó cedido al LSU Baltai y al BC Rudupis Prienai, con el que disputó la Eurocup, antes de volver al Zalgiris para competir la temporada 2012-2013 a las órdenes de Joan Plaza en la competición doméstica, en la que quedó campeón, y la Euroliga. Un año más tarde probaría suerte en Alemania, gracias al Eisbaren Bremerhaven, donde sus promedios alcanzarían los 9.7 puntos, 3.2 rebotes y 2.8 asistencias.


En las filas del Lietuvos Rytas estos dos últimos cursos, Juskevicius ha conquistado la Copa de Lituania en 2016, además de competir tanto en la LKL lituana como en la Eurocup. En su primer año, sus medias en la segunda competición europea fueron de 9.1 puntos (44.2% en triples), 2.3 rebotes y 4.4 asistencias, mientras que el año pasado estuvieron en 7.6 puntos (45.5% en triples), 1.6 rebotes y 2.5 asistencias. Internacional en categorías base con Lituania, con la que consiguió la plata en el Europeo U20 de Riga 2008 junto a Gecevicius, ha participado con la absoluta en el Mundial de España 2014 y los Juegos Olímpicos del pasado verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión