Casadevall: "Tenemos que jugar con lo que tenemos"

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza analiza el estado de su plantilla antes de enfrentarse al Obradoiro.

Casadevall, durante un entrenamiento del Tecnyconta Zaragoza
Casadevall: "Tenemos que jugar con lo que tenemos"
Basket Zaragoza

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado que su rival de mañana en la Liga Endesa, el Rio Natura Monbus (Obradoiro), cada vez está "con más confianza".


"Juega con mucho dinamismo y sus hombres cambian posiciones para intentar sacar ventajas en bloqueos directos. Hay que estar los 24 segundos con una atención defensiva grande", ha avisado el preparador del equipo aragonés.


Igualmente ha advertido del peligro individual con Dulkys, del que ha señalado que es "un gran tirador" y que casi todo lo que ha anotado ha sido de tres puntos, mientras que Rosco Allen está "marcando las diferencias que sabíamos que iba a marcar" y que el resto de jugadores "está aportando bien".


Para contrarrestar las virtudes del equipo gallego, tanto a nivel colectivo como individual, el técnico catalán del Tecnyconta apela al esfuerzo defensivo.


"A partir de nuestro trabajo defensivo deberemos tener confianza en ataque", ha apuntado, a la vez ha destacado que el Fontes do Sar es "un campo difícil" recordando que el Valencia anotó 35 puntos al descanso y que el resto de equipos no ha llegado a 30.


"Aprietan mucho y lo importante es trabajar minuto a minuto e intentar llegar al final con opciones", ha indicado. El Tecnyconta afrontará el encuentro con las bajas del escolta lituano Martynas Gecevicius y del base Sergi García y con el también director de juego Tomás Bellas sin recuperarse plenamente de los problemas físicos que le impidieron terminar el partido de la pasada jornada contra el Real Madrid.


"A Sergi le dio un pinchazo, por lo que Carlos Alocén (jugador del equipo filial) va a viajar y a jugar" ha explicado, mientras que sobre el lituano ha declarado que cada vez está mejor pero que han preferido esperar a que esté plenamente recuperado para la próxima semana.


Respecto a Tomás Bellas ha comentado que sigue con molestias pero que ha notado una mejoría con el tratamiento al que está siendo sometido y que habrá que ver cómo está mañana, día del partido.


Pese a estos problemas Andreu Casadevall se muestra práctico y realista: "Esto es así. Tenemos que jugar con lo que tenemos. El equipo trabaja bien, está haciendo buen baloncesto y defendiendo bien. Puede ocurrir que los resultados no lleguen y se vengan abajo pero no lo voy a permitir".

Sobre este asunto ha añadido que les va a transmitir "confianza" y ha señalado que cree en sus jugadores. "Mañana iremos a trabajar duro y a intentar ganar un partido francamente complicado", ha finalizado el preparador del conjunto 'rojillo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión