El Tecnyconta aguantó dos cuartos al Madrid

Los de Casadevall cedieron tras el descanso y acabaron perdiendo por un abultado 94-68.

Los de Casadevall cedieron tras el descanso y acabaron perdiendo por un abultado 94-68.
Los de Casadevall cedieron tras el descanso y acabaron perdiendo por un abultado 94-68.

Dos cuartos consiguió aguantar el Tecnyconta Zaragoza en la complicada salida a la cancha del Real Madrid. Los de Andreu Casadevall llegaron al descanso con empate (37-37) en el marcador, pero tras la reaunudación cedieron hasta encajar un resultado abultado. 


Los rojillos arrancaron el partido francamente bien, y en los cinco primeros minutos lograron colocarse cuatro puntos (9-13) por encima. El acierto bajo el aro de Fotu y Norel, acompañado de la muñeca de Benzing en lanzamientos de media y larga distancia fueron las mejores armas.


A partir de ahí, el Real Madrid reaccionó para impedir que el marcador se rompiese. Rudy, Llull y Carroll -protagonizó una acción de 3+1- comandaron el ataque blanco, hasta lograr ponerse por encima (21-19) a falta de un minuto para la conclusión del acto inicial. Fotu, jugador más destacado visitante, empató antes de que el tiempo se consumiera.


Tras el regreso, Casadevall movió el banquillo para dar entrada a Sergi García, Jelovac y Miki Servera, y el cuadro aragonés lo notó. Erraron varias situaciones claras en el tiro y permitieron al Real Madrid obtener su máxima ventaja (35-30) a falta de cinco para el descanso. La inspiración de Holt mantuvo entonces al Tecnyconta, que, con el regreso a cancha de Bellas, Benzing y Fotu devolvió la máxima igualdad (37-37). Restaba un minuto para enfilar el camino hacia los vestuarios, y el empate ya no se rompió.


En el comienzo de la segunda parte, Llull hizo despegar al Real Madrid. El balear anotó 11 puntos que, sumados al buen hacer de Randolph, llevaron el marcador hasta el 62-48 con que finalizó el tercer cuarto. El Tecnyconta empezó a encontrar problemas para anotar, al tiempo que los locales ganaban inspiración.

Ya en el último cuarto, el partido se terminó de romper.


El Real Madrid hizo valer su fondo de armario, y varios jugadores (Reyes, Ayón y Carroll, fundamentalmente) se sumaron a la labor ofensiva de Llull para obtener una renta de +24 puntos a falta de cinco minutos para el final. Los visitantes siguieron con problemas para sumar, empequeñeciendo las escasas opciones de llegar con opciones al último tramo. Carroll fue el estilete ofensivo del Real Madrid entonces, hasta sumar 19 puntos en un encuentro que acabó con un abultado 94-68. Ficha técnica:

94 - Real Madrid (21+16+25+32): Randolph (13), Rudy (7), Maciulis (3), Ayón (12) y Llull (16) -equipo inicial-, Carroll (19), Nocioni (3), Reyes (14), Taylor (3), Suárez (2), Draper y Doncic (2).

68 - Tecnyconta Zaragoza (21+16+11+20): Holt (5), Bellas, Benzing (23), Norel (10) y Fotu (14) -equipo inicial-, Alocén, Jelovac (14), García (2), Kraljevic, Servera y Barreiro

Árbitros: Vicente Bultó, Juan de Dios Oyón y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante 9.445 espectadores.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión