Oportunidad en Sevilla

El Tecnyconta se mide hoy con el Real Betis, un rival accesible que presenta grandes desequilibrios defensivos. Los aragoneses no podrán contar con Jelovac.

lip Kraljevic, pívot del Tecnyconta Zaragoza, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
lip Kraljevic, pívot del Tecnyconta Zaragoza, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Raquel Labodía

Históricamente, el Tecnyconta ha edificado sus éxitos sobre una base sólida y fiable: la fuerza del grupo, el rendimiento del colectivo por encima de las individualidades, la implicación de todos los jugadores en un proyecto común. Cuando aplica estas máximas, alcanza una dimensión notable en su juego y es capaz de cuestionarle el triunfo a cualquier rival y en cualquier escenario. En Málaga, un escenario de máxima dificultad, ya derribó todas las previsiones al conquistar el triunfo, contra todo pronóstico, ante uno de los equipos más imponentes de la competición. Ahora, en su segundo desplazamiento del curso, el reto presenta una envergadura menor: visita al Real Betis (12.30, Movistar+), un bloque resistente, aguerrido, altamente competitivo, aunque totalmente accesible para los zaragozanos.


De hecho, el Tecnyconta ha emitido señales muy positivas en el tramo inicial de la competición. Y eso que el calendario le ha resultado especialmente adverso en las primeras jornadas: debutó ante el Valencia Basket, uno de los mejores conjuntos del panorama continental; se midió después con el Unicaja, otro rival distinguido por su profunidad de banquillo; y recibió el pasado domingo al Bilbao Basket, otro sólido aspirante a los puestos de ‘play off’. El resultado, un victoria y dos derrotas en los tres primeros duelos del campeonato.


Pero más allá del marcador, existe un denominador común: los valores transmitidos por el grupo en cada una de sus actuaciones. Ante el Valencia y el Bilbao, pese a las derrotas, guardó ambiciones de triunfo hasta el último suspiro de la contienda. Y contra el Unicaja, en otro partido de muy mal pronóstico, el cuadro aragonés acabó conquistando una victoria de rango mayor. En este sentido, el Tecnyconta ha recuperado su esencia competitiva, ha elevado su compromiso colectivo y ha fortalecido el ánimo y sus convicciones.


En el compromiso de hoy, el equipo zaragozano contará con la ausencia de Stevan Jelovac, uno de sus principales activos, quien se lesionó el pasado domingo ante el Bilbao. Un importante contratiempo para el técnico de los aragoneses, Andreu Casadevall, quien pierde a su referencia más fiable en la faceta ofensiva. Los datos son muy significativos: durante el anterior ejercicio, el serbio fue el máximo anotador de la plantilla, el segundo que más rebotes capturó, el que más puntuó en valoración, el que más se prodigó en los tiros libres y el que más personales generó en sus adversarios.

Radicevic, duda

También el Real Betis, un equipo totalmente renovado, podría acudir al careo con una ausencia de entidad. Se trata del Nikola Radicevic, duda hasta el último instante debido a un esguince en la rodilla derecho. Quien seguro no podrá actuar hoy será Marc García, quien se ha perdido por lesión los tres primeros partidos oficiales de los sevillanos.


El conjunto andaluz ha acometido hasta ocho nuevas incorporaciones en el presente curso: el base Kenny Chery, los escoltas Marc García, Lockett y Lorbek; los aleros Vojdan Stojanovski y Strahinja Milosevic; y los pívots Juanjo Triguero y Luka Zoric. Del anterior ejercio continúan Tomeu Rigo, Alfonso Sánchez, Emanuel Cate y Bostjan Nachbar, quien, sin duda, representa la mayor amenaza de los sevillanos en el aspecto ofensivo. El esloveno, con 30 puntos, resultó decisivo en el triunfo del Real Betis en Madrid, en la jornada inaugural de la Liga Endesa, contra el Movistar Estudiantes (82-95). Con un promedio de 23 tantos por choque, Nachbar es el máximo anotador del torneo.


En la pintura, el croata Luka Zoric (13,3 puntos y 5,4 rebotes) es otro de los principales argumentos del conjunto andaluz; mientras que Trent Lockettcevic y Kenny Chery representan un peligro considerable en el tiro exterior. Eso sí, el Real Betis viene presentando grandes desequilibrios en las labores de contención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión