El Tecnyconta quiere sumar su segunda victoria fuera de casa contra el Betis

El conjunto maño tiene la importante baja del ala-pívot serbio Stevan Jelovac.

Isaac Fotu durante un partido de esta temporada.
El Tecnyconta desafía al Bilbao y al cansancio
M. Pozo/ACB Photo

El Tecnyconta Zaragoza intentará lograr su segunda victoria de la temporada en la visita que rendirá este domingo al Real Betis Energía Plus, poniéndose como ejemplo el gran rendimiento que dio en su primera salida liguera a la pista del Unicaja, en donde consiguió el que hasta ahora es su único triunfo.


El equipo aragonés espera repetir en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo el buen trabajo que realizó en el Martín Carpena hace dos jornadas y del que salió victorioso tras un excelente encuentro.


El Tecnyconta quiere lograr una victoria que le sirva para olvidar la derrota de la pasada jornada contra el Dominion Bilbao, en la que luchó por el triunfo hasta el final en un enfrentamiento en el que su rival no falló en los tiros libres forzados por el conjunto zaragozano en el último minuto y acabó por llevarse la victoria.


Para este encuentro, el conjunto maño tendrá la importante baja del ala-pívot serbio Stevan Jelovac, ya que la pasada temporada fue el mejor hombre del equipo y que no podrá estar presente debido al esguince de tobillo que sufrió en el partido contra el conjunto vizcaíno.


Su baja no solo es un problema desde el aspecto de que Jelovac es un jugador que aporta puntos en ataque sino también desde el punto de vista de las rotaciones en un equipo corto de efectivos.


La solución para Casadevall será utilizar al alero alemán Robin Benzing en esa posición cuando el neozelandés Isaac Fotu necesite descanso o que juegue el canterano checo Simon Pursl.


Además, si quiere tener opciones de llevarse el triunfo de terreno andaluz necesitará que tanto el lituano Martynas Gecevicius como el norteamericanos Stephen Holt estén más acertados que en el pasado encuentro.


Frente al Dominion Bilbao se echó mucho de menos su aportación ofensiva, especialmente tras la baja de Jelovac en los primeros minutos, ya que ninguno de ellos logró un solo punto cuando el primero era el máximo anotador del equipo hasta esa jornada y Holt había logrado una media de once puntos en los dos primeros enfrentamientos.


El trabajo defensivo, como ya ocurriera en Málaga, será clave para intentar subir al casillero de victorias la segunda de la temporada.


El conjunto que entrena Andreu Casadevall necesita un buen trabajo atrás para bajar la media anotadora de sus rivales aunque la escasez de sus rotaciones puede hacer que se resienta si los hombres claves del equipo llegan cansados a los minutos decisivos del encuentro.


El partido, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 12.30 en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo con arbitraje de los colegiados Peruga, Sánchez Monserrat y Munar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión