Un Tecnyconta cargado de moral espera lograr su segundo triunfo consecutivo

El equipo debe intentar mantener durante los 40 minutos el excelente trabajo defensivo que realizó en Málaga.

El Tecnyconta Zaragoza visita Málaga
El Tecnyconta Zaragoza visita Málaga
ACB Photo/M. Pozo

Un Tecnyconta Zaragoza cargado de moral tras lograr su primer triunfo de la temporada este viernes, en la pista de Unicaja, espera repetir este domingo ante su afición ante la que rendirá visita el Dominion Bilbao.


El conjunto aragonés confirmó que el Martín Carpena es un pabellón talismán al imponerse al conjunto de Joan Plaza una vez más y despojarse del pesado lastre que siempre supone lograr la primera victoria de la temporada.


Una vez liberado de la tensión que suele atenazar a los equipos hasta que consiguen ganar su primer partido de la temporada, el conjunto de Andreu Casadevall intentará repetir el éxito de Málaga, pero esta vez ante sus aficionados, que le vieron perder en la primera jornada liguera contra el Valencia Basket y con los que tiene esa deuda pendiente.


Con la moral restablecida tras las luces y sombras que dejó la derrota frente al Valencia Basket, el Tecnyconta espera ir creciendo, ya que es un equipo todavía por acoplarse al cien por cien, pero a la vez lograr un nuevo triunfo que reafirme el trabajo realizado porque las victorias son la mejor manera de evitar las dudas sobre el mismo.


La incertidumbre reside en el comportamiento del equipo al tener que jugar dos partidos en tres días con una plantilla corta de efectivos aunque, en el caso del encuentro en terreno andaluz, Casadevall dio doce minutos a un Kraljevic que estuvo en blanco en la primera jornada y el base Sergi García llegó hasta casi los diecinueve cuando apenas había jugado siete frente al Valencia.


El equipo necesita refresco en determinados momentos del partido, y más cuando se juegan partidos tan seguidos, por lo que el trabajo de los menos habituales será importante y más teniendo en cuenta el viaje de ida y vuelta a Málaga, que también acumula cansancio.


De lo que éstos sean capaces de aportar mientras dan aire a los que más juegan puede depender, en buena parte, la suerte del enfrentamiento contra el conjunto guipuzcoano porque permitiría llegar con menos cansancio a los titulares.


Otra de las claves estaría en intentar mantener durante los cuarenta minutos el excelente trabajo defensivo que se hizo en terreno malagueño.


Una de las virtudes que ha demostrado el equipo maño en las dos jornadas que se llevan disputadas hasta ahora ha sido que no depende de un gran anotador sino que cuenta con varios jugadores que pueden resolver la papeleta cuando se requiera.


El máximo anotador hasta ahora es el lituano Gecevicius, con 28 puntos entre los dos encuentros jugados, pero seguido muy de cerca de otros cuatro jugadores que superan la veintena de puntos como Fotu (27), Jelovac (26) y Holt y Benzing, ambos con 22, lo que supone además que no haya un gran predominio del juego exterior sobre el interior o al revés, ya que los puntos están repartidos entre la pintura y fuera de ella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión