Málaga, feudo aragonés

El equipo aragonés logra en el Martín Carpena su primera victoria de esta temporada.

El Tecnyconta Zaragoza visita Málaga
El Tecnyconta Zaragoza visita Málaga
ACB Photo/M. Pozo

El Tecnyconta Zaragoza juega en casa en el Martín Carpena. El conjunto aragonés, que había ganado en cuatro de sus cinco últimas visitas -incluyendo la victoria en la Copa del Rey 2014- a Málaga, sigue con su racha triunfal en el feudo del conjunto andaluz, que ya es su feudo. El Unicaja ya no puede negar que el cuadro zaragozano es su bestia negra. 


El equipo de Casadevall logró su primera victoria de la temporada (71-80) gracias a un gran último cuarto en el que no solo remontó el duelo -comenzó el periodo un punto por debajo del Unicaja-, sino que además logró la mayor diferencia de todo el partido gracias a un magnífico parcial de 18 a 28. Si ante el Valencia el cuarto periodo fue mortal, en Málaga ha sido pura vida para el Tecnyconta, que necesitaba lograr cuanto antes un triunfo para afrontar con calma el inicio de la Liga Endesa. 


Lo ha conseguido en su pabellón favorito, un Martín Carpena en el que no es fácil ganar, pero que a los rojillos se les da de miedo. Y eso que el cuadro de Casadevall fue casi todo el partido a remolque, aunque siempre con su rival a tiro. Es cierto que el Unicaja llegó a abrir una brecha de hasta 10 puntos tras el descanso, pero el Tecnyconta no le perdió la cara al duelo en el momento más crítico. Con los minutos más repartidos entre la plantilla -excepto Miki Servera, que no pisó el parqué-, el equipo aragonés sí tuvo fuerzas para el 'sprint' final, donde se deciden la mayoría de los partidos. 


Con Jelovac (16 puntos), Fotu (16) y Gecevicius (15) liderando el ataque y la mayoría de sus compañeros sumando, el Tecnyconta fue creyendo según pasaban los minutos. Bellas tomó el mando, Norel hizo dos importantes tapones en la misma jugada y con un 2+1 del holandés que tuvo que completar Fotu porque el pívot sufrió un corte en la mano comenzó a fraguarse la remontada. A falta de un minuto para el final del tercer cuarto al Unicaja solo le quedaba un punto de ventaja, el mismo con el que comenzaría el cuarto definitivo (53-52).


Los rojillos estrenaron el parcial definitivo avisando al equipo de Plaza, que veía como, por primera vez desde los minutos iniciales, perdía el control del marcador. Con un Fotu desatado, con nueve puntos seguidos, el Tecnyconta se dio cuenta de que el talismán del Martín Carpena brillaba de nuevo. Apareció también Benzing para contener la reacción andaluza y a falta de 48 segundos, con el tiempo parado por Plaza, los de Casadevall ganaban por cuatro (69-73) . Dos puntos de Lafayette volvían a abrir el partido, pero un mate espectacular de Fotu tras un triple errado por Gecevicius a falta de solo 25 segundos decantó el duelo hacia el lado visitante. Aún lo intentó el Unicaja con un lanzamiento de tres de Carlos Suárez, jugador más valorado del conjunto andaluz, pero este viernes no era el día de romper la bonita historia entre el Tecnyconta y el Martín Carpena.

Ficha técnica

71 - Unicaja (17+17+19+18): Fogg (2), Smith (12), Waczynski (4), Suárez (14), Musli (17) -cinco inicial-, Díez (-), Díaz (4), Brooks (8), Nedovic (4), Okouo (-) y Lafayette (6).


80 - Tecnyconta Zaragoza (11+19+22+28): Bellas (3), Gecevicius (15), Benzing (8), Jelovac (16), Norel (8) -cinco inicial-, Holt (12), Kraljevic (2), García (2) y Fotu (16).


Árbitros: Jiménez, Martínez Fernández y Cardús.


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 8.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión