Jelovac desarbola al Fuenlabrada y lleva al CAI a la final de Getafe

El equipo zaragozano anotó 85 puntos frente a su rival que solo consiguió 78.

El CAI Zaragoza se mete en la final IV Torneo Ciudad de Getafe
El CAI Zaragoza se mete en la final IV Torneo Ciudad de Getafe
CAI Zaragoza

El pívot serbio del CAI Zaragoza Stevan Jelovac, con un partido sobresaliente, 17 puntos y 6 rebotes desarboló al Montakit Fuenlabrada para llevar al conjunto aragonés a la final del Torneo Ciudad de Getafe, en la que se enfrentará al UCAM Murcia.


El poste balcánico marcó la diferencia en el segundo cuarto y asumió la responsabilidad en el último para recibir las faltas personales y anotar los tiros libres, acompañado por el escolta lituano Martynas Gecevicius, que aportó 13 puntos, y los 10 puntos con 10 rebotes del al-pívot británico Isaac Fotu.


Por los fuenlabreños, 18 puntos del alero serbio Ivan Paunic (con 8 rebotes), 15 del poste senegalés Moussa Diagne (6 rebotes) y 14 del montenegrino Blagota Sekulic (4 capturas) fueron lo mejor del conjunto de 'Jota' Cuspinera, que no pudo contar con el escolta Marko Popovic -con fiebre- el mexicano Paco Cruz -que se recupera de una lesión de rodilla-, ni con el sueco Ludde Hakanson.


El CAI arrancó el encuentro con más ritmo, gracias a tiro exterior de Gecevicus, con dos triples. Los de Casadevall cerraban su zona y se confiaban a la velocidad del base Tomás Bellas para distanciarse en el marcador (17-7, min. 5).


Cuspinera llamó al banco a los suyos, y con Álex Llorca en la dirección, el trabajo en el aro de Moussa Diagné y algunos detalles del estadounidense Ian O'Leary acortaron distancias, aunque el poste croata Filip Kraljevic y el escolta americano Stephen Holt dejaron la diferencia en la decena al final de cuarto (26-16).


Mientras los madrileños intentaban rebajar la diferencia y se embarraban en faltas personales, el CAI crecía de la mano de Jelovac para encadenar un parcial 13-2 con triple y bandeja tras robo consecutivos del base Sergi García (39-23, min. 15). Con Jelovac como adalid (8 puntos de sus 13 al descanso en el segundo cuarto), los de Casadevall crecían y crecían, ante un rival inoperante en defensa y falto de acierto en ataque (con un 34 por ciento de tiros de campo en los dos primeros cuartos), con lo que el encuentro se iba al descanso con un elocuente 49-32.


La iniciativa cambió de lado tras el descanso, con un Fuenlabrada enrabietado por el rigor arbitral, que encadenó con un parcial de salida 3-13 liderado por el serbio Ivan Paunic y rematado por Carlos Cabezas, con canasta, sirviendo el 'alley-oop' a Diagne y rematando con un triple (52-45, min. 24).

Con todo, el CAI Zaragoza resistía el chaparrón y se aferraba a sus diez puntos de renta, auxiliado por el joven ala-pívot checo Simon Pursl para mantener la preciada distancia al final del tercer parcial (65-55).


En un último cuarto muy trabado con gran cantidad de faltas personales, el conjunto maño retenía su ventaja con una sobresaliente dirección de Sergi García; mientras que los madrileños se aliaban con el tiro libre para acercarse, especialmente gracias a Moussa Diagné (73-66, min. 35), que se retiró dolorido en la cadera en uno de los contactos.


Los de Casadevall retenían su ventaja, que nunca menguó de los seis tantos, gracias a las faltas que recibía Stefan Jelovac, que no fallaba en su cita con el tiro libre, mientras el Fuenlabrada sufría su escaso 60 por ciento de acierto. Un triple del alero alemán Robin Benzing finiquitó el partido, antes del 85-78 final de Cabezas.Ficha técnica:

85.- CAI Zaragoza (26+23+16+20): Bellas (9), Gecevicius (13), Barreiro (2), Jelovac (17), Norel (4) -equipo inicial- Benzing (6), García (9), Holt (6), Fotu (10), Kraljevic (4), Pursl (5) y Servera.


78.- Montakit Fuenlabrada (16+16+23+23): Cabezas (13), Smits (5), Paunic (18), Wear (1), Diagne (15) -equipo inicial-, O'Leary (5), Llorca (4), Cuéllar (1), Sekulic (14), González (2) y Moreno.


Árbitros: Montserrat, Serrano y Caballero. Eliminados por cinco faltas personales el jugador del CAI Zaragoza Henk Norel (min. 34) y el del Montakit Fuenlabrada Rolands Smits (min. 35).


Incidencias: segunda semifinal del Torneo Ciudad de Getafe, disputada en el Polideportivo Juan de la Cierva ante unos 300 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión