Cremallet: “Tras 20 años en el deporte, llegar al CAI me llena”

El nuevo responsable médico ha querido viajar con el equipo a Benasque para acelerar su adaptación.

El nuevo responsable médico ha querido viajar con el equipo a Benasque para acelerar su adaptación.
El nuevo responsable médico ha querido viajar con el equipo a Benasque para acelerar su adaptación.

Este verano el CAI Zaragoza no solo contará con caras nuevas en la pista. Trauma Aragón ha asumido los servicios médicos del conjunto aragonés con el doctor Julián Cremallet a la cabeza. Director nacional de Quirónsalud con el Deporte, el nuevo responsable médico ha querido viajar con el equipo a Benasque para acelerar su adaptación y, por supuesto, contribuir a hacer equipo.


Junto a David Plumed y Sergio Lahoz, los otros miembros de Trauma Aragón, Cremallet toma posesión de su nuevo cargo: “Somos un gran equipo y estamos muy contentos”, asegura. “Es un proyecto nuevo, ilusionante y confío en que esté plagado de éxitos”, destaca. “Esperaba encontrarme gente entregada y así ha sido. Todo el mundo está con el equipo, trabajando a tope con un ritmo muy intenso y las molestias o lesiones que teníamos están ya recuperadas”, alude en cuanto a lo que le toca de cerca. “Los jugadores están soportando muy bien las cargas físicas”, continúa.


Circunstancia que obedece a la buena disposición en la que se encuentra la plantilla: “Aún falta algún resultado final, pero tanto los ecocardiogramas como las pruebas de esfuerzo y las analíticas nos han dado resultados óptimos y un gran estado de salud”, algo que espera que se siga manteniendo. “Ojalá no tengamos que trabajar mucho”, espera entre risas. “Pero siempre puede haber algo, por pequeña que pueda ser la lesión. No obstante, confiemos en que todo vaya bien”, desea Cremallet.


Pese a llevar mucho tiempo en la medicina, el doctor asume esta nueva etapa con especial ilusión: “Para mí es una experiencia novedosa. Había estado en otro tipo de concentraciones pero nunca en una de un equipo de ACB. Es una vivencia nueva que además de experiencia te aporta nuevas formas de entrenar, ejercicios físicos y, por supuesto, nuevas lesiones”, destaca. “Estamos hablando de personas muy altas, con distintas constituciones y muy diferentes a las de una persona normal”, explica sobre los condicionantes de los jugadores de baloncesto.


Ya con la perspectiva de sus primeros días en el club, no esconde sus sentimientos: “Me siento lleno. Me gusta el deporte, llevo toda la vida, 20 años haciendo medicina deportiva y que te venga a buscar un equipo de ACB es para estar realmente contento”, valora el nuevo doctor el CAI Zaragoza.  “Aquí el equipo lo formamos todos. Soy el nuevo pero estoy siendo muy bien recibido. Tanto por los jugadores como por el cuerpo técnico; me siento muy arropado”, confiesa. “Es un grupo muy bueno y muy entrañable. El ambiente está siendo fantástico”, concluye el nuevo jefe de los servicios médicos del conjunto aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión