Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Za

Casadevall: "La pretemporada es para sufrir y ponerse a punto"

El entrenador del CAI reconoce que hay algunos jugadores a los que "aún les falta una marcha" para jugar en la Liga Endesa.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/09/2016 a las 19:29
Etiquetas
Entrenamiento del CAI Zaragoza

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall ha señalado que la pretemporada en la que se encuentra inmerso su equipo es "para sufrir y ponerse a punto".

"Llevamos mucha carga de trabajo y hemos doblado casi todos los días. Pese a que aún estamos lejos de lo que nos gustaría queremos ver si vamos cogiendo cosas de los sistemas y la defensa, así como ver cómo la gente joven se va integrando en el equipo", ha explicado en rueda de prensa.

Sobre el estado de la plantilla ha apuntado que hay algunos jugadores a los que "aún les falta una marcha" para jugar en la Liga Endesa.

A este respecto ha puesto el ejemplo de Kraljevic ya que viene de una liga más pausada, aunque ha matizado que tiene condiciones para hacerlo y que están trabajando en ello.

Para Casadevall el joven base Sergi García ha ido de menos a más y dos de los fichajes, Barreiro y Servera, están trabajando bien.

"Gecevicius y Norel son los que más flojos de forma han llegado pero tienen mucha calidad. Luego Jelovac ha llegado como un toro, Holt es un portento y a Fotu y a Tomás ya los conocemos, aunque este último tiene un golpe en la rodilla y lo vamos reservando", ha analizado.

El preparador catalán ha hecho especial hincapié en el trabajo defensivo en donde dice que tienen que mejorar "mucho", tanto en dureza, como en colocación, como en concentración.

"Es importantísimo que vayamos conjuntando el bloque defensivo y ofensivo y que seamos un bloque mentalmente duro. Si tenemos que jugar con siete u ocho jugadores, lo haremos. Quiero jugadores preparados para salir a competir y a ganar", ha advertido.

El preparador del conjunto zaragozano ha resaltado que le gusta el trabajo defensivo "por encima de todo" y que es "vital" hacer un juego vistoso y alegre que permita buscar situaciones de contrataque, canastas fáciles y que cada jugador tenga su espacio.

"Sobre todo alegría y vistosidad, algo que vendrá con el trabajo atrás, siendo duros y agresivos", ha añadido.

Preguntado por qué nivel de juego de sus rivales espera en la próxima liga ha comentado que se verá conforme se vayan enfrentando a ellos.

"Los partidos servirán para ver los defectos que tenemos y poderlos corregir. Sin embargo, pienso que el nivel de la competición ha subido. Ha habido equipos que han subido presupuesto, por ejemplo Estudiantes, y va a ser una liga competitiva y dura", ha alertado.

Andreu Casadevall ha subrayado que el inicio que tiene el CAI Zaragoza es duro y que tendrán que tener paciencia, pero también ha indicado que deben saber que pueden "luchar con cualquiera y optar al triunfo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo