Los nuevos, listos para aprovechar la oportunidad

Los cinco jugadores que se han incorporado al equipo valoran el poder disputar la Liga Endesa 2016-2017.

La plantilla del CAI Zaragoza 2016–2017 sobre la pista del pabellón Príncipe Felipe.
La plantilla del CAI Zaragoza 2016–2017 sobre la pista del pabellón Príncipe Felipe.
Raquel Labodía

Los nuevos jugadores que se han incorporado al CAI Baloncesto, Gecevicius, Kraljevic, Holt, Servera y Barreiro esperan aprovechar la oportunidad que les ha dado el club para debutar o seguir en la máxima competición del baloncesto español.


En declaraciones a los medios de comunicación, los cinco han hecho hincapié en la importancia de poder disputar la Liga Endesa 2016-2017, el mejor campeonato de Europa, en una ciudad con gran tradición y una gran afición.


El pívot croata Filip Kraljevic, ex del KK Zadar que por primera vez afronta el campeonato español, ha destacado el gran equipo que el CAI ha reunido para esta temporada, su buen cuerpo técnico y las seis semanas de preparación que quedan antes de comenzar la temporada el primer fin de semana de octubre.


Compartirá minutos con Henk Norel, del que le ha dicho que es "un gran tipo y buen jugador. Un fantástico compañero y encima es nuestro capitán. Ya he podido comprobar que es una grandísima persona", ha dicho el jugador (2,12), natural de Mostar.


Otra de las novedades, procedente del Andorra, es el base norteamericano Stephen Holt (Oregón, EEUU), quien ha declarado que para él es "una gran oportunidad" poder competir de nuevo en la Liga y competir "con un gran equipo".


Cree que combinará minutos tanto en la dirección como en el perímetro, aunque espera poder hablar personalmente con el técnico para conocer su papel de forma más específica.


Jonathan Barreiro, campeón de Europa U20, ha llegado a la capital aragonesa para buscar una continuidad en la Liga y luchar por "minutos en la ACB" en un puesto que ocupa uno e los lideres del equipo, el alero Robin Benzing.


En su llega al equipo ha tenido mucho que ver su compañero de selección, el jugador del CAI Sergi Garcia, con el que, ha destacado, se lleva muy bien. "Hablé con él y me dijo que era una ciudad encantadora, que la afición lo da todo por el equipo y que me iba a sentir muy cómodo todo este tiempo aquí", ha afirmado.


El mallorquín Miki Servera, quien había fichado por el Castellón, de la LEB oro, también se ha mostrado muy contento con su regreso a la Liga al fichar -"no me lo pensé", ha remarcado-, por el CAI aprovechando una cláusula que tenía en su contrato.


"Tengo muchas ganas de volver a la Liga Endesa. Llevaba dos años en LEB esperando la oportunidad y todo trabajo tiene su recompensa. Ahora toca aprovecharlo y demostrarlo aquí", ha enfatizado.


Los cinco están estos días a las ordenes del preparador físico del club, Isaac López, quien se ha referido en una rueda de prensa al trabajo que desarrollarán los jugadores hasta el comienzo de la Liga contra el Valencia Basket.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión