Las nuevas caras del CAI Zaragoza

El conjunto rojillo ha comenzado la pretemporada con cinco fichajes y varios canteranos que trabajarán con el primer equipo.

De izquierda a derecha: Miki Servera, Martynas Gecevicius, Filip Kraljevic y Stevan Jelovac.
De izquierda a derecha: Miki Servera, Martynas Gecevicius, Filip Kraljevic y Stevan Jelovac.
E. Casas/CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza ya está inmerso en la puesta a punto de su nuevo proyecto, que da sus primeros pasos con varios jugadores conocidos, pero también muchas caras nuevas. De la pasada temporada siguen Jelovac, Sergi García -ya forma parte del primer equipo-, Tomás Bellas, Isaac Fotu, Norel y Benzing, el único que todavía no se ha incorporado a la pretemporada, ya que se encuentra con la selección alemana. 


Junto a ellos estarán cinco jugadores nuevos y, al menos durante las primeras semanas, varios canteranos que apuntan alto y que completarán la pretemporada a las órdenes de Andreu Casadevall. Estas son las caras nuevas del CAI Zaragoza:

Stephen Holt


Posición: base/escolta

Edad: 24 años

Altura: 1,93 metros

Nacionalidad: estadounidense



Holt anota una canasta durante el primer entrenamiento del CAI. Foto: E. Casas/CAI


Stephen Holt es un jugador polivalente que puede jugar tanto de base como de escolta, como ya demostró durante la pasada temporada en el Morabanc Andorra, equipo al que llegó a mitad de la temporada y con el que jugó 14 encuentros con una media de 8.4 puntos, 1.4 rebotes y 1.1 asistencias por partido. El estadounidense comenzó su carrera en la Universidad de Saint Mary'sy la campaña 2014-2015 realizó la pretemporada en Alemania con el MHP Riesen Ludwigsburg, aunque no llegó a debutar y fichó por el Carton Charge de la D-League norteamericana, antes de competir en la Summer League de Las Vegas con los Atlanta Hawks y emprender rumbo a Australia para jugar en los Melbourne United. Tras medio año en la liga australiana puso rumbo a la Liga Endesa, donde seguirá de la mano del CAI Zaragoza.


Martynas Gecevicius


Posición: escolta/alero

Edad: 28 años

Altura: 1,93 metros

Nacionalidad: lituano



Gecevicius habla con Jelovac, con el que ya coincidió en el Lietuvos Rytas. Foto: E. Casas/CAI 


Martynas Gecevicius es un escolta lituano que también puede ocupar la posición de alero, de 28 años y 1,93 metros de altura, que se colgó la medalla de bronce con Lituania en el Mundial de Turquía de 2010. Ha llegado al CAI ZAragoza procedente del TED Ankara Kolejliler y ha firmado un contrato de un año con el club aragonés. El internacional lituano comenzó su carrera en el KK Sakalai de su país antes de fichar por el Lietuvos Rytas en 2007 y debutar en la Euroliga. Con el conjunto báltico se alzó con la Eurocup la campaña 2008-2009 y las dos siguientes brilló en la Euroliga, lo que despertó el interés del Olympiacos, con el que consiguió dos títulos de Euroliga consecutivos. En la temporada 2013-2014 coincidió con Stevan Jelovac en su regreso al Lietuvos Rytas, club con el que se enfrentó al CAI en la Eurocup.





De izquierda a derecha: Miki Servera, Martynas Gecevicius, Filip Kraljevic y Stevan Jelovac. Foto: E. Casas/CAI

Filip Kraljevic


Posición: pívot

Edad: 26 años

Altura: 2,12 metros

Nacionalidad: croata (nació en Bosnia)


El elegido por el CAI Zaragoza para completar la pintura junto a Henk Norel es Filip Kraljevic, pívot croata de 26 años y 2,12 metros de estatura que destaca por su poder de intimidación y su juego aguerrido en defensa, así como su capacidad de anotación bajo el aro. El jugador ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Croacia pese a que nació en Bosnia, ya que se incorporó muy joven a la cantera del Cibona de Zagreb.


Debutó como profesional en el Rudes, de la Segunda División croata, para pasar sin protagonismo por el Cedevita y más tarde por el Mladosts, el Zabok y el Split, donde ya comenzó a despuntar, convirtiéndose en el máximo taponador de la competición. Durante sus últimas tres campañas en el Zadar se ha consolidado como un jugador importante e incluso fue seleccionado para los entrenamientos de Croacia antes de los Juegos de Río.


Miki Servera


Posición: base

Edad: 24 años

Altura: 1,97 metros

Nacionalidad: español


Miki Servera es un habilidoso base de 24 años y 1,97 de altura que llega al CAI Zaragoza procedente del Basket Navarra en LEB Oro, aunque cuenta con experiencia en la ACB con el Menorca y el UCAM Murcia. Formado en la cantera de Unicaja, también ha sido internacional en categorías inferiores con el combinado nacional, con el que logró la medalla de bronce en el Europeo U20 de 2012. En la última temporada ha promediado 6.8 puntos, 3.4 rebotes y 2.4 asistencias en 25 minutos.


Jonathan Barreiro


Posición: alero

Edad: 19 años

Altura: 2.02 metros

Nacionalidad: español



Jonathan Barreiro, en el primer entrenamiento del CAI. Foto: Raquel Labodía


Jonathan Barreiro es una de las apuestas de futuro del CAI Zaragoza, equipo con el que ha firmado un contrato de cuatro temporadas. El joven jugador gallego procede del Ourense de LEB Oro, en el que promedió 7 puntos y 3.5 rebotes en 23 minutos de media por encuentro y con el que llegó a jugar el 'play off’. El alero, que por su envergadura también puede jugar en posiciones interiores, es una de las promesas del baloncesto nacional. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, durante la temporada 2013-2014 debutó con el primer equipo, con el que jugó dos encuentros de Liga Endesa y otros dos de Euroliga. También ha sido habitual en las diferentes categorías de la selección española, con la que este año ha ganado la medalla de oro en el Europeo U20 junto a dos de las perlas de la cantera caísta, Sergi García y Marc Martí. Aunque en los últimos años no ha alcanzado la progresión que se esperaba de él, es un refuerzo ilusionante que espera explotar en el conjunto aragonés.


Cuatro canteranos con el primer equipo


Además de los nuevos fichajes, cuatro jugadores de la cantera –además de Sergi García, que pasa a la primera plantilla- completan la pretemporada con el CAI Zaragoza.



Simon Pursl volverá a trabajar con el primer equipo. Foto: CAI Zaragoza


El que ya lleva tiempo asomando la cabeza es Simon Pursl, que además de realizar la pretemporada con el primer equipo estará toda la campaña entrenando a las órdenes de Andreu Casadevall, aunque seguirá compitiendo con el Simply Olivar, filial del conjunto aragonés en la Liga EBA. El jugador checo, que llegó a la capital aragonesa en la temporada 2012-13 procedente del Sparta de Praga, afronta su quinta temporada en el club aragonés.



De izquierda a derecha: Alocén, Bernácer y Mendikote. Fotos: CAI Zaragoza


Junto a Pursl estarán Joan Ferran Bernácer y Unai Mendikote, ambos nacidos en 1999, y Carlos Alocén, hijo del exjugador Alberto Alocén, del año 2000. Mientras los dos primeros ya han comenzado a entrenarse con el primer equipo, el tercero lo hará dentro de unos días, ya que ha estado jugando el Campeonato de Europa U16, en el que ha ganado el oro. Los tres son internacionales en las categorías inferiores de la selección española y este verano han disputado el Mundial FIBA U17.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión