Isaac Fotu, convocado por Nueva Zelanda para el Preolímpico de Manila

Tras su primera experiencia en la Liga Endesa con el CAI Zaragoza, Isaac Fotu es uno de los jugadores que encabeza la convocatoria.

Isaac Fotu, jugador del CAI Zaragoza
Fotu y los terceroles
Duch

El ala-pívot del CAI Zaragoza Isaac Fotu ha sido seleccionado por la federación de Nueva Zelanda para luchar con los 'Tall Blacks' en el Preolímpico de Manila (Filipinas) del 5 al 10 de julio, según informa el club aragonés.


Nueva Zelanda competirá con la anfitriona, Francia, Turquía, Senegal y Canadá por una de las tres plazas vacantes para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Tras su primera experiencia en la Liga Endesa con el CAI Zaragoza, Isaac Fotu es uno de los jugadores que encabeza la convocatoria de 14 hombres que el seleccionador Paul Henare ha dado a conocer.


Los 'kiwis', subcampeones en el FIBA Oceanía, se concentrarán en Auckland el 7 de junio y realizarán una gira por Japón, China, Letonia y Lituania antes de viajar el 1 de julio a Manila donde serán una de los seis países que buscarán su clasificación para la cita olímpica en el Preolímpico.


Nueva Zelanda está encuadrada en el grupo B junto con Francia y la anfitriona Filipinas, mientras que Turquía, Canadá y Senegal parten en el A.


Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en semifinales y el ganador de la final obtendrá el billete a Río de Janeiro (6-21 de agosto).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión