El CAI busca despedirse de su afición con triunfo

Sin nada en juego, los de Casadevall reciben a Baloncesto Sevilla.

El CAI Zaragoza cae ante el Valencia
El CAI Zaragoza cae ante el Valencia
ACB Photo/E. Casas

El CAI Zaragoza se despide de su afición esta temporada intentando lograr la victoria en un partido intrascendente en el que lo único en juego es el orgullo de dejar un buen sabor de boca a sus seguidores después de una negativa temporada.


El equipo maño, cuyos objetivos antes del comienzo de la campaña eran clasificarse para la Copa del Rey y para las eliminatorias por el título, no solo no ha podido conseguirlo sino que ha estado situado en la zona baja de la clasificación luchando por evitar el descenso, algo que consiguió hace dos jornadas.


El CAI tiene, por ello, una deuda con su afición y lo normal es que intente cerrar su temporada en casa con una victoria y buen juego que al menos deje un buen sabor final a una temporada para olvidar.


En el partido del pasado miércoles contra el Valencia Basket el conjunto aragonés ya dio una muestra de que, al menos, no ha bajado los brazos y se ha dejado ir ya que plantó cara al conjunto levantino, que está luchando por la primera plaza de la Liga Endesa, e incluso estuvo a punto de haber mandado el partido a la prórroga después de haber ido perdiendo por 17 puntos.


Frente a los sevillanos la intención es lograr la victoria con un buen juego ante un rival que ha tenido una notable mejoría en la segunda vuelta gracias a los fichajes realizados y al que se consiguió derrotar en terreno andaluz en la primera (73-84).


El CAI, como viene siendo habitual prácticamente toda la temporada, intentará sacar el partido adelante imponiendo su juego interior en el que basa gran parte de sus juego ofensivo.


Para este enfrentamiento el técnico del equipo zaragozano, Andreu Casadevall, contará con la baja por lesión de alero alemán Robin Benzing.


La nota emotiva del partido será que el balear Joan Sastre se medirá una vez más al equipo con el que debutó en la máxima categoría del baloncesto español.


El partido entre aragoneses y andaluces vivirá una lucha que podría ser espectacular en la pintura ya que se enfrentarán el jugador que más mates realiza, el sevillista Ondrej Balvin, con una media 2,28 por partido, ante el caista "Slava" Kravtsov, el mejor en tapones (1,4).


El partido, correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa, penúltima, se disputará mañana, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Peruga, Oyón y Munar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión