Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

​El CAI quiere hacerse fuerte en casa ante un rival directo

El conjunto aragonés y el gallego se encuentran empatados a siete triunfos.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/03/2016 a las 17:03
Los jugadores del CAI Zaragoza celebran el triunfo ante el Trento en el pabellón Príncipe Felipe.Asier Alcorta

El CAI Zaragoza quiere hacerse fuerte en casa en el tramo final de la liga regular, en donde va a recibir a directos rivales por la permanencia, y el primero es el Rio Natura Monbus Obradoiro al que espera ganar este domingo (12.15) para mantener las diferencias con la zona de descenso.

El conjunto aragonés y el gallego se encuentran empatados a siete triunfos y mantienen dos de ventaja con respecto a la zona roja de la clasificación.

El objetivo es doble para los aragoneses dado que un triunfo tendría un valor muy importante al producirse contra un rival directo en dicha lucha como el compostelano y además impediría que tanto Movistar Estudiantes como RETAbet.es, que son los dos equipos que están actualmente en descenso, se pudieran acercar aunque vencieran en esta jornada.

El CAI Zaragoza desea deshacerse de la irregularidad que está mostrando durante la actual campaña y mostrar un juego más uniforme, además de una mayor concentración, aspecto este que está siendo uno de los motivos del bajo rendimiento del equipo.

Los jugadores del conjunto 'rojillo' parecen incapaces de mantener la tensión defensiva los cuarenta minutos de juego y esto les está lastrando en gran cantidad de partidos, pero especialmente en los primeros minutos de juego.

La imagen de un conjunto zaragozano falto de tensión y concentración y despistado al principio de los enfrentamientos se ha convertido ya en algo habitual, que le obliga a ir a remolque durante muchos minutos provocando un gran desgaste físico y psíquico, algo que el técnico caísta, Andreu Casadevall, quiere evitar mañana frente al Obradoiro, consciente de la importancia de un encuentro que el CAI Zaragoza tiene marcado en rojo en su calendario.

De hecho, el preparador del conjunto aragonés vienen insistiendo machaconamente en este aspecto desde que se hizo cargo del equipo pero en muchas ocasiones da la sensación que sus requerimientos han caído en saco roto.

Bien haría su plantilla en tomárselo en serio frente al conjunto santiagués porque ha demostrado que cuando son capaces de poner toda la tensión posible su rendimiento mejora de manera exponencial, a pesar de que haya jugadores que están atravesando por un momento mal momento personal y otros con altibajos como en una montaña rusa.

El equipo zaragozano intentará aprovechar su potencial dentro de la zona para decantar el partido a su favor y debería llegar con la lección aprendida de lo que le ocurrió la pasada jornada en la pista del Unicaja en donde, a pesar de ser uno de los mejores reboteadores de la Liga Endesa, concedió 23 capturas ofensivas a los malagueños (además de un 38 por 22 en rebotes totales) que fueron la clave para acabar hincando la rodilla en la Costa del Sol.

En este encuentro se enfrentarán el segundo equipo que más balones pierde, el Rio Natura, con 14.7, contra el que menos recupera, el CAI, con 6.

El CAI debe intentar aprovechar que el Rio Natura Monbus es un equipo al que le cuesta mucho ganar fuera, como demuestra que solo haya logrado un triunfo lejos de su pista esta temporada, además de la mala racha por la que atraviesa, con dos victorias en los últimos quince partidos, para intentar lograr un triunfo tranquilizador.

El partido, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa, se disputa mañana, a partir de las 12.15, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, Oyón y Sacristán.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual