Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Casadevall: "Si no jugamos físico ante Obradoiro no tendremos nada que hacer"

Este domingo el CAI Zaragoza se mide contra el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/03/2016 a las 13:50
Etiquetas
Casadevall en una imagen de archivo.

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado este viernes que si su equipo no es capaz de jugar "muy físico" contra el Rio Natura Monbus Obradoiro, su rival en la Liga Endesa el próximo domingo, no tendrá "nada que hacer" contra el conjunto gallego.

"Requiere máxima actividad y concentración. Si no tenemos una gran comunicación, tendremos problemas para defender porque son un equipo de rachas", ha añadido.

Casadevall ha explicado que van a llegar partidos "muy importantes" para el CAI Zaragoza y que está exigiendo a su plantilla "un grado de concentración grande en su trabajo" para que las variantes tácticas que puedan hacer influyan en los otros equipos.

El técnico caísta considera que el Obradoiro es un rival "complicado" por su forma de jugar.

"Es un equipo con jugadores muy buenos en el perímetro, en situaciones de lectura, en situaciones de 'pick and roll' y que además está en continuo movimiento en ataque con bloqueos verticales y ciegos", ha analizado.

El preparador del equipo aragonés no se fía de la mala racha de su próximo rival, que lleva dos victorias en los últimos quince partidos.

"Yo miro su juego y veo que ante Baskonia lo hacen bien y están metidos en todo momento, que van a Manresa y se van de 30 puntos en el tercer cuarto, que el otro día ante el Fuenlabrada tenían el partido hecho y se les escapa en un momento crítico para ir a la prórroga...", ha razonado Casadevall.

Por ello, pide a sus hombres que el grado de concentración sea "muy grande" porque, en caso contrario, el conjunto compostelano se crecerá.
"Eso es lo que quiero evitar y por eso pretendo que tengamos una salida con gran concentración para que sus hombres importantes no puedan tomar en ningún momento el control", ha remarcado.

Sobre el problema de la tensión que puede existir en este enfrentamiento por la importancia de lo que hay en juego al ser el Rio Natura Monbus un rival directo en la lucha por la permanencia, el técnico de Santa Coloma de Gramanet ha señalado que los nervios son "para todos los equipos" que están en la parte baja.

"Creo que estamos trabajando bien y nos queda ese punto para terminar de hacer las cosas perfectas y terminar de rematar los partidos. En el Príncipe Felipe hemos tenido partidos buenos pero este es un choque especial porque el Rio Natura Monbus es un equipo atípico con respecto al resto", ha destacado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual