Casadevall: "El equipo está dolido, espero que no tengamos más tropiezos mentales"

El entrenador del CAI Zaragoza analiza el estado anímico de la plantilla tras la eliminación en la Eurocup.

El técnico Andreu Casadevall anima a sus jugadores durante un partido.
El técnico Andreu Casadevall anima a sus jugadores.
Aránzazu Navarro

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ya solo mira hacia la Liga Endesa. Tras la eliminación del equipo en la Eurocup, los rojillos vuelven a centrarse en una competición en la que no han dado el nivel esperado. “El equipo está dolido, espero que no tengamos más tropiezos mentales. Hemos de recuperar a algunos jugadores que no están atravesando su mejor momento y son los que nos tienen que ayudar a mantener el equilibrio en el juego. Nos falta ser conjunto y eso se hace sabiendo sufrir juntos y haciendo piña”, asegura el entrenador. 


Pese a la decepción que supuso la eliminación europea, Casadevall prefiera quedarse con la parte positiva. “Jugar en Europa siempre es bueno, pero también lo es mejorar en algunos aspectos que ahora vamos a poder tocar más. Tenemos que mentalizarnos de que las semanas van a ser largas y va a ver muchas más sesiones de entrenamiento. No podemos bajar la guardia y hemos de tener la concentración y la mentalidad intacta del trabajo que podemos realizar ahora”, asegura.


Ahora el reto es mejorar en la ACB y acabar bien la temporada, por lo que la vista de los rojillos está puesta en el partido de este domingo (12.30) ante un Iberostar Tenerife que está cosechando grandes resultados a domicilio. "Está jugando muy bien. Es de los equipos que más partidos ha ganado fuera de casa y es un equipo incómodo. Realizan un trabajo de muchos cambios en defensa, en bloqueos directos, te obligan a leer mucho el juego para no precipitar pases y tiros, y luego aprovechan esos cambios para correr”, avisa sobre los peligros del conjunto canario.


Unas amenazas que se personifican en un sólido bloque con numerosas armas que tener en cuenta: "Destacan muchos jugadores: Richotti, Beirán que está increíble, Arco colabora muchísimo, White en instantes finales ha sido decisivo durante cuatro o cinco partidos, Abromaitis está con confianza desde fuera, Sekulic, Jones… Todos aportan. Se encuentran en un buen momento, van siempre a piñón, es un equipo con una mentalidad muy fuerte", destaca el técnico, que confía en, por encima de todo, ver un gran nivel en sus hombres."Lo importante primero es ganar y si podemos mirar luego el 'average' ya lo haremos. Pero lo primero es dar una buena imagen y trabajar con confianza", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión