El CAI Zaragoza superará su mejor entrada en la Eurocup

La competición europea, un ilusionante oasis en la temporada del CAI, regresa con la histórica cita de octavos de final.

Una imagen de la grada del Príncipe Felipe durante el partido contra el Galatasaray
Una imagen de la grada del Príncipe Felipe durante el partido contra el Galatasaray
G. Mestre

El CAI Zaragoza logrará su mejor entrada del año en Eurocup con un partido histórico como gran aliciente. El conjunto rojillo recibe este miércoles (20.30) en el Príncipe Felipe al Dolomiti Energia Trento italiano en su debut en los octavos de final de la segunda competición continental, un ilusionante duelo que rompe con la irregular campaña de los aragoneses en la Liga Endesa.


Pese a que los abonados ya tenían que pagar por asistir al pabellón en esta ronda, ya que la Eurocup era gratis hasta el 'Last 32', el ritmo de venta fue bueno durante la primera semana y más de 6.000 personas confirmaron su presencia en la grada. El viernes pasado, la venta se abrió al resto de aficionados, que han podido comprar sus entradas durante los últimos días, y ya se ha superado la mejor entrada lograda esta temporada en Europa, los 7.243 espectadores en el partido de la pasada ronda ante el Galatasaray Odeabank.




En una campaña en la que la asistencia al Príncipe Felipe en la competición continental no ha estado a la altura de las cifras en la Liga Endesa, el duelo ante el conjunto turco fue la excepción. En esa jornada presenciaron el partido 1.500 personas más que en el segundo con mayor entrada, en el primer partido oficial de la temporada en el pabellón zaragozano, ante el Proximus Sporou Charleroi belga, al que acudieron 5.722 aficionados. En el resto, pese a que el CAI Zaragoza ha estado a la altura en la Eurocup y solo ha perdido un partido en la capital aragonesa, las cifras apenas han rondado los 5.000 espectadores, con el intrascendente duelo contra el Venecia, en el que los rojillos ya no se jugaban nada, como día de menor animación en la grada, en la que solo estuvieron 3.826 personas.

Los pívots del CAI animan el duelo


Los dos pívots del CAI Zaragoza, Henk Norel y Viacheslav 'Slava' Kravtsov, ya animaron este lunes a la afición caísta con toda una declaración de intenciones. "Hay que intentar ganar de dos mejor que de uno y de 34 mejor que de 20", aseguraba el capitán del conjunto rojillo, quien cree que la grada estará tan animada como siempre: "Será súper importante, pero no diferente a otros días. Es un partido muy bonito para ver y para jugar".


Su compañero en la pintura, el jugador ucraniano, también dejó claro que van a ir a por todas. “Llegados a este punto no podemos relajarnos. Estamos haciendo historia y tenemos que darlo todo. Se trata de demostrar todo el trabajo y el esfuerzo realizado", aseguraba Kravtsov. El pívot también espera lograr un buen resultado en Zaragoza para afrontar la vuelta con garantías: "La mayor parte del tiempo estamos jugando bien en defensa, sobre todo aquí ante nuestra afición. Espero que empecemos bien la eliminatoria para ver lo que podemos hacer allí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión