El CAI Zaragoza persigue su sueño en Europa

El conjunto aragonés se clasificará por primera vez para los octavos de final de la Eurocup si gana al Szolnoki Olaj húngaro. Si no, deberá esperar.

Jelovac, durante el partido de ida ante el Szolnoki Olaj
Jelovac, durante el partido de ida ante el Szolnoki Olaj
Oliver Duch

Tras dos años tropezando con la piedra del 'Last 32', el CAI Zaragoza de Andreu Casadevall busca un hueco en la breve historia del club con la que sería su primera clasificación para los octavos de final de la Eurocup. Durante los últimos años, el conjunto aragonés ha ido superando sus propios logros, y tras jugar por primera vez la Copa del Rey o los 'play off', llegar a semifinales en ambas competiciones o clasificarse para una competición continental, alcanzar estas eliminatorias sería un nuevo paso para el club y, además, un objetivo ilusionante para una temporada en la que en la Liga Endesa no se están alcanzando las expectativas.


El CAI, además, llega con el gran aliciente de que depende de sí mismo para pasar de ronda. Si este miércoles (18.00, Aragón TV) gana al Szolnoki Olaj, estará en los octavos de final pase lo que pase en el otro partido, e incluso podría ser primero de su grupo. Si pierde en Hungría, deberá esperar el resultado del Galatasaray-Dinamo Sassari, un partido que, incomprensiblemente, comienza una hora más tarde. En ese caso, a los rojillos solo les quedaría confiar en la victoria del conjunto turco, ya un triunfo de los italianos dejaría al CAI de nuevo fuera de Europa.


La importante victoria en la última jornada ante el Galatasaray no solo sirvió para mantener intactas sus opciones de clasificarse, sino que además dio moral a los aragoneses en una buena semana a nivel deportivo, ya que el pasado domingo también ganaron al Joventut. Este buen momento, unido a que el conjunto húngaro ya no se juega nada, señala al CAI como favorito, pero ni Andreu Casadevall ni sus jugadores se fían. “No tenemos que pensar que por no tener opciones Szolnoki lo va a dar por pedido. Un equipo sin presión juega siempre mejor y además ellos van a querer acabar bien la competición y más delante de su afición”, aseguraba el entrenador caísta antes de viajar a Hungría.


Pero Casadevall no solo ha hecho hincapié en la prudencia, sino también en mantener el nivel defensivo, su gran obsesión desde que llegó a Zaragoza. Ante el conjunto turco fue una de las claves, y el técnico también alabó la labor de sus jugadores ante el conjunto catalán, subrayando que en algunos momentos habían “rozado la perfección”.


Los jugadores, por lo tanto, tienen clara la fórmula, que ya les funcionó en el Príncipe Felipe ante el Szolnoki Olaj, al que ganaron de forma contundente (88-60). En aquel partido, el CAI no cayó en el error de no matar el partido y en el descanso ya tenía el duelo sentenciado, ya que ganaba por 26 puntos.



Milosevic, uno de sus jugadores más peligrosos.


En aquel partido, el conjunto húngaro ya dejó claro quienes son sus jugadores más peligrosos: Milosevic, que anotó 20 puntos en el Príncipe Felipe y lleva una media de 14,5 por partido en la Eurocup, y Burrell, que sumó 13 en Zaragoza y en la competición europea acumula 15,2 de media. Sus otros dos hombres más fructíferos en ataque son Vojvoda (14,3) y Nayazhko (10,4).



Tomás Bellas, la sensación del CAI en el último partido.


El CAI, por su parte, llega con Tomás Bellas como gran protagonista tras su espectacular segundo cuarto ante el Joventut, con el que se convirtió en el MVP de la pasada jornada de la Liga Endesa. Los rojillos también han subido su nivel en el juego interior, donde Kravtsov está cumpliendo a muy buen nivel, imponiendo su capacidad de intimidación y poderío físico. El bielorruso es el máximo reboteador del conjunto aragonés (6,4 por partido) y uno de sus mayores anotadores, con 10,6 puntos por encuentro. Tan solo Jelovac, con 13,4, le supera en este aspecto.


Pero el conjunto rojillo tiene argumentos de sobra para ganar en Hungría, ya que en el juego exterior Sastre está completando una buena temporada, Benzing demostró el pasado domingo que también puede tirar del equipo y Casadevall ha recuperado a Pere Tomás, que incluso fue uno de los jugadores más destacados ante el Galatasaray.

El posible rival en octavos: ¿Italia o Turquía?


El CAI se juega la clasificación para los octavos, pero también la opción de ser primero o segundo de grupo, algo que sí dependerá de lo que ocurra en Estambul. En cualquier caso, su rival en la siguiente ronda sería un equipo de Italia o Turquía. Si el conjunto aragonés acaba segundo, su rival será el Dolomiti Energia Trento italiano, que ya ha asegurado el primer puesto en su grupo. Si el CAI ganara y el Dinamo Sassari también lo hiciera, el único caso en el que el CAI acabaría como líder, las opciones serían tres: otro equipo italiano y viejo conocido de los rojillos, el Reggio Emilia, o dos turcos: Pinar Karsiyaka Izmir o Trabzonspor Medical Park.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión