Una semana para mantener la ilusión

El CAI Zaragoza se juega su continuidad en Europa enuna semana ante el Galatasaray y el Szolnoki Olaj.

Una imagen del partido del CAI ante el Dinamo Sassari
Una imagen del partido del CAI ante el Dinamo Sassari

Sin Copa del Rey, en decimoquinta posición en la Liga Endesa y con opciones muy remotas de lograr entrar en el 'play off', el CAI Zaragoza se juega en una semana el objetivo más ilusionante de la temporada. Los rojillos afrontan dos partidos en los que se decidirá su pase a los octavos de final de la Eurocup, algo que podrían lograr por primera vez en su historia tras haber caído en el 'Last 32' en las dos últimas ediciones. Este miércoles, el CAI disparará su primera bala en casa (20.30) ante el Galatasaray turco, mientras que el día 10 visitará la cancha del Szolnoki Olaj húngaro para tratar de cerrar la clasificación.


El conjunto aragonés afronta la recta final de esta ronda en segunda posición, con dos victorias y dos derrotas y una ligera -pero importante- ventaja ante el Dinamo Banco di Sardegna Sassari, con el que tiene ganado el 'basketaverage' particular. Con una victoria más, y liderando el grupo, está el próximo rival del CAI, el Galatasaray, que solo ha perdido un encuentro en el 'Last 32', precisamente ante el conjunto italiano (79-74), con el que se vuelve a encontrar en la última jornada.


Con cuatro partidos por delante (CAI-Galatasaray, Sassari-Szolnoki Olaj, Galatasaray-Sassari y Szolnoki Olaj-CAI) todos los equipos cuentan con opciones, aunque el club húngaro, con una sola victoria, está prácticamente descartado y se quedará fuera de forma matemática si pierde contra los italianos. Los otros tres candidatos, con el Galatasaray como favorito, se jugarían las dos plazas para las eliminatorias.


En esta jornada, solo el CAI y su rival tienen opciones de sellar su presencia en los octavos de final, aunque para los rojillos es algo improbable, ya que tendrían que ganar al Galatasaray, remontar la diferencia de puntos de la derrota en Estambul, de 35, y que el Dinamo Sassari sumara su tercera victoria ante el Szolnoki Olaj. A los turcos, en cambio, les bastaría con ganar en el Príncipe Felipe para asegurarse un puesto entre los dos primeros del grupo.


Dado que ganar al Galatasaray por más de 35 puntos es una hazaña difícil de conseguir, los de Andreu Casadevall necesitan, al menos, vencer al conjunto otomano si no quieren volver a complicarse la continuidad en Europa. Una victoria facilitaría mucho el camino y podría permitir al CAI pasar de ronda incluso perdiendo en Hungría -si el Dinamo Sassari gana al Szolnoki Olaj y pierde en Estambul-, aunque los rojillos deberían ganar los dos partidos para depender de sí mismos.


El CAI, sin embargo, afronta los cruciales duelos en plena cuesta arriba de la montaña rusa en la que se ha convertido su temporada. La semana pasada rompió su buena marcha en la Eurocup con una ajustada derrota en Cerdeña, y en la Liga Endesa sigue sin levantar cabeza. El sábado pasado sumó en Andorra su cuarta derrota consecutiva y sigue en la zona baja, a solo dos triunfos de los puestos de descenso. 

Dos victorias, la mejor actuación


El equipo aragonés, al menos, ya lleva tantas victorias como en su mejor actuación en el 'Last 32', en la temporada de su debut en la Eurocup (2013/14), cuando acabó la segunda ronda en última posición de su grupo, con dos victorias y cuatro derrotas. En aquella ocasión, el Lietuvos Rytas lituano y el Besiktas turco pasaron de ronda, mientras que el Cedevita y el CAI se quedaron a las puertas. El año pasado la actuación de los rojillos fue peor y solo sumaron un triunfo en esta fase, en la que la Virtus Roma y el Cedevita dejaron fuera al Oktyabr Volgogrado y a los aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión