Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI 79 - Fuenlabrada 80

El CAI Zaragoza le regala la Copa del Rey al Fuenlabrada

El equipo de Casadevall ganaba por nueve puntos a falta de tres minutos para el final del partido, pero su rival, con más fe, ha logrado remontar.

Partido entre el CAI Zaragoza y el Fuenlabrada

El CAI Zaragoza ha cerrado su peor primera vuelta de los últimos años de la peor forma. Los de Casadevall, pese a sus habituales altibajos, han firmado un digno partido durante 37 minutos, pero han tirado todo el trabajo en un puñado de jugadas. A falta de tres minutos para el final ganaban por nueve puntos (76-67), en el último minuto ya se habían quedado sin ventaja (77-77) y no han sido capaces de sobreponerse a un triple de Popovic cuando solo quedaban 30 segundos. El CAI le ha 'regalado' la Copa al Fuenlabrada, que con esta victoria (79-80) ha logrado la última plaza en el último momento gracias a las derrotas de Unicaja y Andorra.

Pero el mérito del resultado ha sido compartido, ya que el conjunto madrileño, con mucha más fe que los locales, no ha bajado los brazos en ningún momento, ha explotado al máximo sus fortalezas y se ha llevado un premio totalmente merecido con el excaísta Tabu (16 puntos y 26 de valoración) como gran protagonista, junto a Popovic (15 puntos) del equipo de Jota Cuspinera. El regreso del belga al Príncipe Felipe ha sido la venganza perfecta, acabando como el jugador más destacado, por encima de Norel (16 puntos y 23 de valoración) o Jelovac (15-20), y clasificando a su equipo para la Copa mientras el CAI, en decimoquinta posición con solo cinco triunfos, admira la gesta de su rival desde la parte baja de la tabla.

Los rojillos han estado bien por momentos, sobre todo cuando han logrado aprovechar su superioridad en el juego interior, pero su enorme desacierto en triples (5 de 22, un 22%) y la ausencia de actores importantes, como Bellas y Kravtsov, unida a las discretas actuaciones de otros, como un Sastre que no ha estado a su nivel habitual, han acabado condenando al CAI. Pero el único problema no han sido los últimos tres minutos. El equipo de Casadevall ha tenido varias ocasiones para romper el partido de forma definitiva, tanto en el tercer cuarto como en los últimos 10 minutos, pero ha acabado desperdiciando una ventaja que ha llegado a alcanzar los 12 puntos.

Las ganas de ambos equipos han marcado un primer cuarto igualado que ha comenzado con un alto ritmo de anotación. El CAI Zaragoza, consciente de su superioridad en la pintura, ha apostado por explotar el juego interior, pero el conjunto madrileño contraatacaba desde la línea de 6,75. Los seis primeros puntos del Fuenlabrada han sido dos triples consecutivos de Popovic, y en la primera mitad del cuarto los visitantes ya habían anotado cuatro. La segunda falta del croata, que ha obligado a Jota Cuspinera ha reservarlo, le ha dado un respiro al conjunto de Casadevall, que pese a su acierto en ataque no ha logrado abrir el más mínimo hueco en el marcador. Negado desde la línea de triple (0/4), el CAI seguía encomendándose al juego interior, aunque sin adueñarse en ningún momento del rebote. Hasta el excaísta Tabu, que ya había anotado un triple, se unía al concurso de francotiradores de los visitantes para cerrar el primer cuarto con ventaja (23-26) en el último segundo.

En el segundo cuarto el Fuenlabrada ha logrado una ventaja de cinco puntos, pero el CAI se ha sobrepuesto gracias a una buena defensa que solo ha permitido a su rival anotar 14 puntos en 10 minutos. Sin embargo, la superioridad en el rebote de los madrileños, que llegaban al Príncipe Felipe como el peor equipo de la competición en esta labor, les ha permitido mantenerse en el duelo gracias a las segundas jugadas. La necesidad y el desacierto exterior -2 triples en 9 intentos- ha obligado al CAI a acordarse de Norel, que cumplía 200 partidos en la Liga Endesa y estaba desaparecido en el segundo cuarto. El holandés, con cuatro puntos y un gran tapón en tres jugadas consecutivas ha logrado abrir el marcador (46-38) por primera vez en todo el encuentro, aunque una canasta de Stevic en el último segundo -otra vez- ha permitido al Fuenlabrada reducir su desventaja hasta los seis puntos (46-40).





12 puntos de ventaja

 

El CAI Zaragoza ha podido dejar el partido encarrilado en el tercer cuarto, en el que ha llegado a tener una ventaja de 12 puntos, pero los de Casadevall no han logrado acabar de romper el duelo y el Fuenlabrada se ha agarrado a sus últimas opciones de entrar en la Copa del Rey. Con los siete puntos de diferencia que se ha llegado al final del cuarto (62-55) el encuentro seguía abierto, aunque con una ventaja importante para el CAI, que se ha llegado a ampliar a 12 puntos (67-55) cuando quedaban ocho minutos para el final. Sin embargo, el equipo de Cuspinera ha mantenido la fe y, poco a poco, ha ido recortando el colchón rojillo hasta lograr empatar el partido (77-77) en el último minuto.



 

Con el duelo en juego en apenas unos segundos, el equipo de Casadevall ha dejado escapar la victoria de forma increíble y no ha logrado reaccionar tras el triple de Popovic (79-80) ni pese al regalo de Wear, que ha fallado dos tiros libres y le ha dejado la última opción al CAI. Bellas, sin apenas tiempo para llegar a la canasta contraria, ha intentado la acción heroica, pero su lanzamiento solo ha confirmado que este domingo no era su día. Al final ha habido fiesta en el Príncipe Felipe, aunque ha sido la de los 200 aficionados del Fuenlabrada que han viajado a la capital aragonesa para ver cómo su equipo lograba un objetivo por el que esperaba luchar el CAI, pero del que se ha quedado infinitamente lejos. La afición rojilla, en cambio, se ha quedado helada.

Ficha técnica

79 - CAI Zaragoza (23+23+16+17): Bellas (6), Sastre (7), Benzing (5), Fotu (2), Norel (16) -cinco inicial- Linhart (2), Henry (10), Pére Tomàs (7), Swing (7), Kravtsov (2) y Jelovac (15).

80 - Montakit Fuenlabrada (26+14+15+25): Tabu (16), Popovic (15), Paunic (3), Wear (11), Sobin (4) -cinco inicial- Alex Urtásun (2), Úriz (3), Stevic (15), Llorca (-), Smits (5) y González (6).

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Pérez Niz. No hubo excluídos por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.121 espectadores. El jugador del CAI Zaragoza Henk Norel disputó su partido número 200 en la ACB.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual