Una fortaleza europea

El CAI ha vencido seis de los siete encuentros disputados en el Príncipe Felipe en Eurocup. Es su mejor temporada como local.

Imagen del interior del pabellón Príncipe Felipe.
Imagen del interior del pabellón Príncipe Felipe.
HA

El Príncipe Felipe se ha convertido en un escenario casi inexpugnable para los rivales continentales del CAI Zaragoza. Desde que allá por el mes de octubre arrancase la Eurocup, los rojillos acumulan un balance de seis victorias y una derrota en su feudo donde, arropados por el calor de la grada, mejoran ostensiblemente sus prestaciones.


Buena prueba de ello son los números completados en los últimos dos encuentros en casa. Este mismo miércoles, los de Casadevall capturaron más del doble de rebotes (44) que el Dinamo Sassari y anotaron hasta 11 triples, con un 44% de acierto. Una semana antes, frente al Szolnoki Olaj húngaro, la suma de capturas fue similar (42) y muy superior a la del rival, si bien el poder ofensivo llegó desde la zona (64% de efectividad).


Nada que ver con la imagen ofrecida en el último desplazamiento (Estambul), donde, aún teniendo en cuenta la entidad del Galatasaray, firmaron un encuentro nefasto para abrir el Last-32. El 42% de acierto en tiros de dos, el 33% en triples y, sobre todo, el marcador final (103-68) lo atestiguan.


De forma previa, durante la primera fase, el CAI también mostró dos caras muy distintas en función del decorado. Proximus Spirou Charleroi (80-70), Ratiopharm Ulm (69-59), SLUC Nancy (75-71) y Umana Reyer Venecia (82-72) cayeron en el Príncipe Felipe, y solo el Valencia Basket, que hasta esta misma semana contaba sus encuentros por victorias, fue capaz de asaltarlo. Fuera, únicamente vencieron a Umana Reyer Venecia y Ratiopharm Ulm.


Un contraste que el conjunto zaragozano ha de paliar en cierta medida si quiere acceder, por vez primera en su historia, a los octavos de final de la competición. Dos de los tres encuentros que les restan por delante (Dimano Sassari y Szolnoki Olaj) se disputarán lejos del Príncipe Felipe, que solo queda a la espera de la visita del Galatasaray.


Así, atendiendo a lo apretado que ahora mismo está el Grupo N, quedan en la obligación de ganar, al menos, en uno de los desplazamientos. Si lo hacen en los dos, habrán sellado matemáticamente la clasificación con cuatro triunfos. 

Los mejores registros como local

Sin necesidad de conocer el desenlace del duelo ante el Galatasaray, el próximo 3 de febrero, se puede afirmar que este CAI Zaragoza es más fuerte que ningún otro actuando como local en Eurocup. En su debut en la competición, en la temporada 2013-2014, contó los encuentros disputados en casa en la primera fase (Belfins Mons, Virtus Roma, Alba Berlín, Telekom Baskets y Gravelines) por victorias, pero se desinfló en el Last-32, cediendo ante Cedevita Zagreb y Besiktas, hasta caer eliminado. 


Algo similar ocurrió un año después, cuando solo el Strasbourg rascó algo positivo del Príncipe Felipe en primera ronda, pero las posteriores derrotas ante Krasny y Cedevita Zagreb apearon al equipo del Last-32. 


En total, en los 22 partidos que el CAI Zaragoza lleva disputados en competición continental como local, ha cedido en seis ocasiones. Registros que, teniendo en cuenta la entidad de muchos de los rivales que han visitado la capital aragonesa, conducen a definir el Príncipe Felipe como una auténtica fortaleza europea.





























Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión