Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Norel cumplirá 200 partidos ante el Fuenlabrada

El holandés sigue haciendo historia en el CAI Zaragoza.

Actualizada 21/01/2016 a las 18:35
Henk Norel trata de encestar en el partido del pasado domingo ante el Laboral Kutxa.Aránzazu Navarro

Henk Norel sigue escribiendo su historia en el CAI Zaragoza. En su cuarta campaña en las filas del club rojillo, su décima en la ACB, Norel alcanzará el domingo frente al Montakit Fuenlabrada (12.30 horas) los 200 partidos disputados en la elite del baloncesto español.

El internacional holandés debutó en la ACB el 20 de octubre de 2005 a las órdenes de Aíto García Reneses en el DKV Joventut, recién alcanzada la mayoría de edad. Tras un año cedido en Alicante para foguearse en la LEB Oro, volvió a Badalona para ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla de la Penya durante los cuatro siguientes años antes de fichar por el CAI Zaragoza en 2012.

Durante esa primera campaña en la capital aragonesa Norel se consolidó como uno de los referentes interiores de la Liga Endesa gracias a la que, de momento, ha sido su mejor temporada a nivel estadístico: 13 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración.

Desde entonces y a lo largo de sus 95 partidos como rojillo, el pívot ha contribuido a escribir las páginas más gloriosas del CAI Zaragoza en su breve historia (estreno en el playoff, tercer puesto en la Liga Endesa, clasificación para la Copa del Rey, debut en Europa), mientras que en el plano individual se ha hecho protagonista indiscutible a base de records.

El pasado 13 de diciembre se convertía en el máximo reboteador del club en la ACB y, tan solo dos semanas después, se colocaba como el máximo anotador del CAI Zaragoza además de marchar segundo en la clasificación de tapones y quinto en la de partidos disputados, empatado con Pablo Aguilar.

En estos 199 encuentros en los que ha participado hasta la fecha, Norel atesora unos promedios de 8.1 puntos, 4.3 rebotes y 9.4 de valoración. Su máxima anotación son los 25 tantos que anotó frente al F.C. Barcelona en el Palau Blaugrana en 2013, mientras que su mejor actuación fueron los 16 puntos, 13 rebotes y 34 de valoración que consiguió dos semanas más tarde, curiosamente ante el FIATC Joventut en su primer regreso al Olimpic de Badalona, y que le valió además la distinción como MVP de la jornada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual