Duelo de máxima exigencia para abrir el Last-32

El CAI Zaragoza visita este miércoles (19.00) al Galatasaray, equipo más laureado del grupo N y actual líder de la Súper Liga Turca.

Los jugadores del CAI, durante un partido
Duelo de máxima exigencia para abrir el Last-32
CAI Zaragoza

Exigente apertura de Last-32 la que los Reyes Magos han traído a un CAI Zaragoza que esta tarde (19.00) visita Estambul para medirse al Galatasaray, equipo más laureado del grupo N y actual líder de la Súper Liga turca. Tras tres semanas de parón, la Eurocup vuelve a centrar la atención de los rojillos, que emprenden la lucha por hacerse con un billete para los octavos de final por vez primera en su historia.


Tres Copas, tres Copas del presidente, cinco Ligas nacionales y 11 Campeonatos turcos avalan el palmarés de un rival que encuentra en el infierno del Abdi Ipekçi Arena su mejor aliado. En su cancha, los de Ergin Ataman solo han cedido frente al Neptunas Klaipeda y, tal y como adelantó Andreu Casadevall en rueda de prensa, mejoran considerablemente sus prestaciones. "Allí son capaces de mantener un ritmo defensivo altísimo y sus jugadores se muestran más resolutivos", explicó el técnico sobre un equipo que cree que está hecho "para ganar la competición". 


El importante presupuesto que maneja el Galatasaray le permite retener en sus filas a jugadores de la talla de Blake Schilb, Errick McCollum o el exbarcelonista Joe Dorsey. Otro viejo conocido de la Liga EndesaCaleb Green, quien militó en las filas de Unicaja hasta la pasada campaña, no será de la partida por lesión. "Su baja la suplen con Micov jugando como '4' para no tener tanto colapso por dentro", recordó Casadevall, y quiso destacar que por fuera "Guler y Koksal son jugadores con gran lanzamiento y que además buscan las penetraciones". 


Por ello, entiende que la clave estará en cometer "muy pocos errores" y dar "el máximo" en defensa durante los 40 minutos. 


Los suyos llegan en el mejor momento de la temporada, tras completar un balance de cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco encuentros que les ha hecho recuperar buena parte de la confianza. "Hemos dado un paso adelante, lo que no significa que hayamos abandonado todos los males que teníamos", comentó el prudente preparador catalán, que ya no podrá contar con Halil Kanacevic. El club ha alcanzado un acuerdo con el pívot para la rescisión de su contrato y Kravstov, quien ya debutó el pasado domingo frente al CB Sevilla, le sustituirá en el puesto de '5' en el futuro.


Tampoco el último en llegar, Jordan Swing, pisará el parqué del Abdi Ipekçi Arena. El CAI abonó este martes su cláusula de salida al Oviedo Club Baloncesto, pero todavía no se ha incorporado a la disciplina. Así, el quinteto titular podría ser el que integran Bellas, Benzing, Linhart, Jelovac y Norel. 

Precedente negativo

El CAI Zaragoza ya sabe lo que es enfrentarse al gran ambiente que se crea en los recintos deportivos turcos. En su primera participación en Eurocup, en la campaña 2013-2014, visitó la cancha del Besiktas en la segunda jornada del Last-32. El conjunto que por aquel entonces dirigía José Luis Abós cayó de forma apretada (70-63) en un encuentro en el que Damjan Rudez, con 14 puntos, destacó por encima de sus compañeros.


Semanas más tarde, los propios otomanos certificaban la eliminación del CAI, al vencer (77-79) en el Príncipe Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión