Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Un enero de vértigo

El CAI se juega buena parte de la temporada en el arranque de 2016.

Estudiantes - CAI ZaragozaACB Photo/E.Candel

El arranque de 2016 se antoja clave para las aspiraciones de un CAI Zaragoza que necesita recuperar el tiempo perdido en Liga Endesa y mantenerse fuerte en Eurocup, donde, ya en segunda ronda, le esperan rivales de gran entidad. En un enero de vértigo, los de Casadevall llegarán a disputar nueve encuentros -uno cada tres días-, jugándose buena parte del devenir de la temporada.

A corto plazo, miden sus escasas opciones de entrar en la Copa del Rey, que se celebra del 18 al 21 de febrero en La Coruña. Para irrumpir en ella contra todo pronóstico, deberían ganar los cuatro encuentros (Sevilla, Bilbao, Valencia y Fuenlabrada) que les restan hasta el 24 de enero -última jornada que determina los participantes- y esperar a que fallen los rivales directos. 

Sevilla (14º), Murcia (13º), Joventut (12º), Obradoiro (11º), Manresa (10º), Fuenlabrada (9º), Bilbao Basket (8º), Unicaja (7º), Andorra (6º) y Gran Canaria (5º) aparecen en la orquilla que va desde los cinco triunfos hasta los ocho que, como máximo, podría alcanzar el CAI (15º) para colocarse 8º. 

Demasiados integrantes en una lucha que Obradoiro tiene ganada por ser anfitrión, y que se mantendrá más adelante hacia la disputa del 'play off' por el título. Ahí los zaragozanos, por cuestiones de calendario, mantienen vivas más opciones. Todavía restan siete jornadas de la primera vuelta más la segunda completa, y su progresión es al alza. Desde la llegada de Casadevall, han firmado tres victorias en seis partidos. Con Ruiz Lorente, solo se había ganado uno de los siete primeros encuentros. 

Unos registros, los del técnico aragonés, que nada tienen que ver con los que firmó en Europa (cuatro victorias y dos derrotas) hasta su destitución. Casadevall supo refrendarlos con otras tres victorias que dieron el pase a la siguiente fase como segundos clasificados.

En el Last-32, en las próximas semanas, el CAI visita las canchas de históricos como el Galatasaray turco o el Dinamo Sassari italiano, y recibe al Szolnoki Olaj húngaro. Encuentros que evaluarán hasta dónde puede llegar el sueño continental.
 

Llegada de refuerzos

En este segundo tramo de la temporada que marca el inicio de 2016, el CAI Zaragoza contará con dos nuevos refuerzos. El primero de ellos, el pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, será presentado este martes y viene para potenciar la pintura.

Del segundo fichaje, a quien se encargará el cometido de remplazar a Drake Diener como tirador, todavía no ha trascendido el nombre.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual