Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI se refuerza con el pívot Slava Kravtsov

El jugador ucraniano, de 28 años y 2,12 metros de estatura, acaba de finalizar su contrato con el CSKA de Moscú.

C. Paño/Heraldo.es Actualizada 26/12/2015 a las 17:55
Slava Kravtson machaca el aro, durante el partido de Euroliga entre el CSKA y el Brose Basket.Euroleague

El CAI tiene previsto acometer dos nuevas contrataciones en los próximos días: un escolta anotador, que sustituirá a Drake Diener, y un pívot distinguido por su desempeño defensivo y su poder de intimidación. En este perfil encaja Slava Kravtsov, pívot de 28 años y 2,12 metros de estatura, que acaba de finalizar su contrato con el CSKA de Moscú.

El conjunto aragonés y el internacional ucraniano han alcanzado un acuerdo para que el pívot defienda la camiseta del CAI Zaragoza hasta final de temporada. El jugador será presentado el lunes, antes de ponerse a las órdenes de Andreu Casadevall.

Kravtsov, internacional con la selección absoluta de Ucrania, se incorporó al CSKA Moscú el pasado verano, de manera temporal, como sustituto del lesionado Joel Freeland, y ha finalizado su contrato con los rusos esta misma semana. El pívot jugó 45 partidos en la NBA, primero con los Detroit Pistons (2012-13) y después con los Phoenix Suns (2013-14), y posteriormente firmó con los Foshan Long Lions de la Liga china (2014-15), donde promedió 16,1 puntos, 9,8 rebotes y 2,3 tapones por duelo.

El CAI, consciente de las carencias que presenta actualmente la plantilla, ya llevaba tres semanas valorando diferentes opciones para apuntalar el juego interior. Sin embargo, el club se ha topado con dos rémoras considerables. Por un lado, el mercado era muy reducido a estas alturas de la temporada. Y por otra parte, los jugadores de talla internacional, quienes sí garantizan un rendimiento inmediato, son totalmente inabordables para los zaragozanos. El club cuenta con importantes limitaciones presupuestarias, después de haber sufrido esta año otra drástica merma en las ayudas institucionales; una reducción, además, que se suma a ajustes anteriores, porque la entidad ya afrontó una rebaja del 40% hace cuatro ejercicios, y del 33% en 2012. Mientras, el CAI sigue reclamando una deuda histórica contraída presuntamente por la DGA, cercana a los 400.000 euros. Las dificultades económicas son evidentes.

El club viene destinando diferentes partidas para liquidar la deuda contraída durante ejercicios anteriores –sobre todo en su primer año en la élite, que alcanzó los dos millones de euros–, y ha tenido que realizar el último pago de la plaza ACB, que finalmente se ha amortizado en siete temporadas. En este sentido, el CAI ha cumplido con todos sus compromisos financieros con puntualidad. Desde la llegada a la presidencia de Reynaldo Benito, la entidad siempre se ha distinguido por una gestión coherente y previsora, sin despilfarros caprichosos ni inversiones de difícil justificación. De hecho, el coste de la plantilla y del cuerpo técnico no ha superado este año los dos millones de euros.
 

Dificultades económicas

En ese escenario, no es fácil desenvolverse en el mercado de fichajes. Al contrario, el club aragonés tiene dificultades, incluso, para asumir uno de los dos refuerzos que pretende contratar. De hecho, a principios del mes de diciembre estuvo a punto de cerrar un acuerdo con el pívot Mirza Begic, quien se hallaba entonces sin equipo tras haber sido descartado por los New Orleans Pelicans. Sin embargo, el interés del Bilbao Basket dinamitó la operación y el jugador, finalmente, acabó firmando con el conjunto vasco hasta el próximo mes de junio.


Pese a todos los obstáculos, el director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, ya baraja diferentes alternativas para reforzar la plantilla, tanto en las posiciones del perímetro como en el juego interior. En el caso de no poder afrontar dos contrataciones, la prioridad atiende a la pintura, donde el equipo viene exhibiendo importantes carencias desde el inicio de la temporada. Villar busca un jugador enérgico, atlético e intimidante, que se prodigue en las capturas y, sobre todo, que defienda con solvencia e intensidad. "Ahora mismo estamos trabajando para reforzar la plantilla, pero debemos ser conscientes de nuestras verdaderas posibilidades. Que nadie espere la llegada de un salvador, o de alguien determinante, que marque las diferencias. Si existe ese tipo de jugador, está totalmente fuera de nuestro alcance. El CAI cuenta con grandes limitaciones económicas. De hecho, la plantilla actual es la más barata de la historia reciente del club", confesaba recientemente Villar.

Pero ahora ha surgido la posibilidad de fichar a Kravtsov, un pívot solvente, de prestigio internacional, y el CAI realizará un importante esfuerzo económico para acometer su contratación. El club barajaba otras opciones si el fichaje no hubiera sido posible. Una de ellas era Vladimir Golubovic, quien acaba este domingo su contrato con el Estrasburgo francés. El montenegrino ya actuó en el CAI Zaragoza en 2013, en el tramo final de la temporada, como sustituto del entonces lesionado Henk Norel. Promedió 10,5 puntos, 5 rebotes y 15,5 de valoración en sus dos encuentros de la Liga regular, y 6,7 puntos, 6 rebotes y 6,7 de valoración en sus seis choques del ‘play off’ por el título.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual