Casadevall: "El actual Manresa no tiene nada que ver con el de otros años"

El CAI Zaragoza se enfrentará este miércoles al Manresa.

Casadevall, durante un entrenamiento del CAI
Casadevall: "Ganar a Unicaja sería un paso muy importante"
CAI

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado este martes que su rival de este miércoles en la Liga Endesa, el Manresa, no tiene "nada que ver" con el de otras temporadas.


"Manresa es una pista difícil y complicada. Están jugando francamente bien. Es un equipo que está trabajado, todos tienen muy claro lo que tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer y hay jugadores que son desequilibrantes", ha explicado.


A este respecto ha destacado el papel que juega en el equipo catalán Chase Simon "que está destacando por encima de los demás", o cualquiera de los bases, tanto Thomas como Alex Hernández a los que considera "muy buenos jugadores".


Para Casadevall el potencial del Manresa no acaba ahí porque ha resaltado las aportaciones de Dejan Musli en el juego interior y de Ricki Sánchez "jugando al cuatro polivalente, pero sobre todo desde el lanzamiento de tiro de tres".


La suma de todos estos efectivos conforman un equipo "difícil" y el preparador caista cree que van a tener que poner "todo" para ganar el partido.


"Ellos están con mucha confianza. Ganaron en las pistas del Tenerife y del Obradoiro, que son complicadas y difíciles, y además han plantado cara a todos los equipos grandes, lo que hace ver que es un equipo que no va a bajar la guardia en ninguna situación", ha advertido.


Igualmente ha analizado que es un equipo "muy activo en defensa" en el que nadie está inactivo y se mueven todos: "los cinco están trabajando continuamente y además aportan los jugadores del banquillo".


"Hasta ahora el acierto de los jugadores foráneos ha sido fundamental y se ha sumado la aportación de los que llevan tiempo, con lo cual hace que sea un equipo potente", ha valorado.


Casadevall ha apuntado también que si se habla de nivel presupuestario "seguro que está abajo" pero que si se hace como nivel de equipo formado y de conjunto trabajado está "donde se merece estar".


El preparador del equipo maño opina que la victoria lograda por el CAI Zaragoza sobre el Unicaja el pasado domingo puede suponer que sus jugadores tengan la cabeza "más despejada y menos dudas" pero ha alertado de que siguen en la misma situación y que hay que seguir sumando "sí o sí".


"Es cierto que el equipo tiene otra cara, que ya la semana pasada demostramos en algunos momentos cierta mejoría en defensa y en situaciones de ataque pero no podemos fiarnos, ni mucho menos" ha destacado.


El técnico del equipo zaragozano ha estimado que una de las cosas que todavía le falta a los suyos es constancia.


"El otro día llegamos a un punto en el nivel defensivo en el que el equipo estuvo constante durante los cuarenta minutos en situaciones de defensa individual, presionando y trabajando defensas alternativas en las que mantuvimos la concentración y eso debe de hacerse a lo largo de todos los partidos", ha subrayado.


Sobre los problemas físicos que arrastran algunos jugadores ha señalado que Diener está descartado para el encuentro contra el Manresa y que hay otros que están "entre algodones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión