Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI 76-72 Unicaja

El CAI continúa al alza

Los de Casadevall lograron su tercera victoria ante un rival de gran entidad como Unicaja.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/12/2015 a las 23:23
Etiquetas
Oliver Duch

El CAI Zaragoza, en el mejor partido de la temporada, resucitó contra el rival que parecía el menos indicado para ello y logró un triunfo de mérito ante el Unicaja gracias a su gran trabajo defensivo durante todo el encuentro y a la recuperación del acierto en los lanzamientos de tres puntos.

El equipo de Andreu Casadevall, con un gran esfuerzo atrás, la mayoría del tiempo refugiado en una zona, puso en muchos apuros a un un conjunto andaluz que fió gran parte de su arsenal ofensivo a los triples y en los que estuvo bastante desacertado (9 de 30), y eso que mejoró notablemente este aspecto en el último cuarto.

Por contra, el equipo maño estuvo más acertado que nunca esta temporada (54%) en la que sus promedios en esta faceta habían sido tremendamente bajos.

El CAI Zaragoza aprovechó la desacertada entrada en pista de su oponente para colocarse por delante en el electrónico 5-0 en el minuto 3. Sin embargo, el conjunto local se contagió de los errores de su oponente y andaluces y aragoneses parecían querer ser rivales en pérdidas de balón y falta de acierto anotador.

El conjunto 'rojillo', con una buena defensa en zona, ponía en problemas a los hombres de Joan Plaza y eso se tradujo en que siempre fuera por delante en el marcador llegando a tener un máximo de nueve puntos de renta (24-15) en el minuto 12.

El CAI defendía bien, pero en cuanto tenía la más mínima laguna su oponente se acercaba en el marcador aunque en el tramo final de la primera parte, de nuevo el sistema de contención maña funcionó y le permitió llegar al descanso con siete puntos de renta (41-34).

El equipo zaragozano compensó en este periodo su falta de acierto en los lanzamientos de dos puntos (39% frente al 62% del equipo andaluz) con las pérdidas de balón de su oponente y con su mayor acierto en los triples y en los tiros libres.

Al regreso de vestuarios el equipo de Andreu Casadevall se exprimía en defensa pero el equipo malagueño se apropió también de la idea y, con los dos conjuntos apostando porque el triunfo debía llegar por el trabajo bajo su canasta, el juego se volvió más complicado para ambos en ataque, aunque los maños llegaron a abrir una brecha en el marcador (49-37) porque estuvieron menos desacertados que los andaluces.

El CAI Zaragoza contaba con una diferencia de ocho puntos (73-65) cuando restaba minuto y medio para la conclusión pero su rival no tiró la toalla y llegó a ponerse a tres puntos (75-72) a falta de ocho segundos para conclusión, pero unos pasos de Smith acabaron por entregar la victoria a los propietarios del terreno.
 

Ficha técnica

CAI Zaragoza 76: Bellas (3), Linhart (6), Benzing (13), Jelovac (4), Norel (15) –cinco inicial– Henry (11), García (-), Sastre (13), Tomàs (2), Fotu (6), Kanacevic (-).

Unicaja 72: Markovic (3), Smith (8), Kuzminskas (20), Suárez (-), Vázquez (5) –cinco inicial– Jackson (4), Díaz (6), Hendrix (7), Thomas (2), Díez (3), Nedovic (13), Cooley (1).

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual