Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

La semana de la reacción

El Unicaja es el primero de los tres rivales del CAI antes del fin del año. La semana que viene también se enfrentará al Manresa y el Gipuzkoa.

J. L. G. Zaragoza 20/12/2015 a las 06:00
El entrenador del CAI, Andreu Casadevall, da instrucciones a la plantillaEfe

Acaba el 2015 y al CAI todavía le quedan tres campanadas. Falta por saber si el conjunto de Casadevall se comerá todas las uvas o se dejará alguna en el plato. Son tres oportunidades en menos de una semana de maquillar esta pésima segunda mitad del año y de coger confianza para comenzar el 2016 con buen pie. No es lo mismo regresar de las vacaciones con dos victorias, las que los rojillos suman ahora mismo, que con cinco, las que puede conseguir si gana al Unicaja, el Manresa y el Gipuzkoa en las tres jornadas que se disputarán de aquí al 27 de diciembre.

La primera oportunidad no es la más sencilla, pero por algún sitio hay que empezar. El CAI Zaragoza recibe al Unicaja este domingo (19.30, Canal+ Deportes), tan solo media hora antes de que cierren los colegios electorales. Mientras España está más pendiente de si muere o no el bipartidismo, de si aciertan las encuestas o de qué partido gana en escaños, el conjunto aragonés también se juega parte de su futuro. Con solo dos victorias y ocho derrotas en las primeras 10 jornadas, el equipo de Casadevall intenta dejar atrás su peor inicio en la ACB y acercarse a la mitad de la tabla.

Si no se podían considerar normales aquellas temporadas en las que el CAI acababa la Liga Endesa tercero y eliminaba a rivales muy superiores, tampoco lo es ver al conjunto aragonés en el fondo de la clasificación. Ruiz Lorente no fue capaz de revertir la situación, y Casadevall aún no ha tenido tiempo de demostrar si el equipo reacciona o es que el problema no era únicamente el técnico. Alguno más tienen los rojillos, de eso no hay duda. El primero, que son una de las peores defensas de la Liga Endesa, al menos en lo que a números se refiere, con una media de 84 puntos encajados por partido, y el equipo con peor porcentaje de acierto en triples de toda la competición.

El segundo, el escaso rendimiento de algunos jugadores. El ejemplo más claro es con Diener, cuyos problemas gastrointestinales, derivados del síndrome de Crohn que le fue diagnosticado en 2005, le han impedido jugar al nivel esperado. El estadounidense es baja segura -el CAI ya está buscando un relevo-, mientras que la presencia de Sastre, que no jugó el miércoles, es dudosa. Benzing, salvo nuevos contratiempos, podrá jugar ante los malagueños una vez superado el esguince de tobillo que le impidió jugar el último partido de Eurocup. Kanacevic y Fotu, que disputaron pocos minutos por sus problemas físicos, también estarán a disposición de Casadevall.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual