Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza 82 - Venecia 72

El CAI Zaragoza despide la primera fase con otro triunfo

El CAI, que ya había asegurado la segunda posición en su grupo, mira hacia el 'Last 32' con una intrascendente victoria ante el Venecia.

Heraldo.es Actualizada 20/12/2015 a las 00:15
El CAI Zaragoza cierra la primera fase de la Eurocup con un triunfo ante el Venecia

En un pabellón mucho más vacío de lo habitual -solo 3.826 espectadores acudieron al Príncipe Felipe- debido a lo intrascendente del resultado, ya que el CAI Zaragoza ya había asegurado el segundo puesto de su grupo, el equipo de Casadevall sumó su séptima victoria en la primera fase, que supone su récord de victorias en sus participaciones en la Eurocup. El partido, igualado hasta el descanso, se decantó claramente hacia el lado local en el tercer cuarto. El CAI llegó a ganar por 20 puntos, aunque en los últimos minutos el Umana Reyer Venecia maquilló un marcador que también le valía para estar en el 'Last 32', aunque como cuarto clasificado. 


El gran mérito del CAI fue llevarse la victoria pese a las numerosas bajas, porque ni Diener, ni Sastre, ni Benzing pisaron el parqué e Isaac Fotu y Halil Kanacevic lo hicieron solo unos pocos minutos porque también andaban renqueantes.

Esto permitió que el júnior Sergi García tuviera más minutos de lo habitual y que Pére Tomás acumulara muchos más tiempo en pista, además de que el debutante Marc Martí también aportó su gran de arena a la victoria.

El conjunto aragonés lideró casi siempre el marcador en los primeros veinte minutos con un juego y anotación de equipo ante un Umana Reyer Venecia en el que en el primer cuarto solo lograron canasta Peric (9 puntos) y Green (5), aunque en el segundo parcial se unieron el resto de jugadores.

​Andreu Casadevall apostó por una defensa en zona para preservar a su hoy corta plantilla de las faltas personales, algo que imitó su oponente en el segundo cuarto, en donde los propietarios del terreno llegaron a gozar de una máxima ventaja de siete puntos en el último minuto antes de llegar al descanso (36-29), pero que se esfumó en apenas 45 segundos con un parcial de 0-6 para su oponente por lo que se alcanzó la media parte con un ajustado 36-35.

El CAI Zaragoza compensó el mayor acierto en los tiros de dos del conjunto de la ciudad de los canales (67% por 40 del equipo maño) aprovechando la pérdidas de balón de éste, que llegó a doblar en ese apartado al conjunto 'rojillo'.

Al regreso del descanso el juego y el marcador continuaron igualados pero un arreón local en defensa provocó los errores de su rival a la vez que el conjunto de Casadevall, que se hizo dueño de ambos tableros (especialmente el italiano donde logró ocho capturas), estuvo acertado además en ataque y marcó un parcial de 11-2 en los últimos cuatro minutos, dejando el electrónico con la máxima ventaja de los maños hasta ese momento, once puntos (57-46).

Con la brecha abierta, un CAI ambicioso y sólido en defensa ante un rival demasiado relajado, robó balones, salió a la contra y alcanzó los 18 puntos de renta (68-50) en el minuto 34 que dejaron sentenciada la contienda.

 

Ficha técnica


82 - CAI Zaragoza (18+18+21+25): Sek Henry (7), Linhart (12), Pére Tomàs (8), Jelovac (12), Norel (21) -cinco inicial- Bellas (4), Sergi García (6), Fotu (7), Martí (3) y Kanacevic (2).

72 - Umana Reyer Venecia (14+21+11+26): Green (16), Jackson (6), Viggiano (4), Peric (17), Owens (4) -cinco inicial- Bramos (4), Tonut (11), Ruzzier (2), Ress (2) y Ortner (6).

Árbitros: Silva (Portugal), Vojinovic (Montenegro) y Van den Broeck (Bélgica). Eliminaron por personales a Ortner (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 3.826 espectadores.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual