Partido intrascendente

CAI y Umana Reyer Venecia ya están clasificados para la siguiente fase de Eurocup.

Una imagen del partido entre el Ratiopharm Ulm y el CAI Zaragoza
Una imagen del partido entre el Ratiopharm Ulm y el CAI Zaragoza
Ratiopharm Ulm/Harry Langer

El CAI Zaragoza recibe este miércoles al Umana Reyer Venecia en la Eurocopa en un encuentro intrascendente para ambos conjuntos ya que están clasificados para la siguiente fase.


El equipo aragonés es segundo con dos victorias de ventaja sobre el italiano, que es tercero, por lo que el CAI también tiene asegurada la segunda plaza del grupo C.


El partido se presenta, por lo tanto, para el equipo que entrena Andreu Casadevall con el objetivo de que sirva como banco de pruebas para el importante enfrentamiento que debe afrontar el próximo domingo contra el Unicaja.


Además de para ensayar y probar sistemas y jugadas que el equipo tiene que trabajar más, dado que el hecho de jugar dos competiciones por semana impide poder hacerlo como si solo disputara una, el encuentro se presenta también como una oportunidad para seguir creciendo como equipo e individualmente en una competición en la que, a diferencia de la liga, se le está dando bien al conjunto zaragozano.


El CAI Zaragoza debe aprovechar para que sus jugadores adquieran la confianza que parecen no tener en la competición doméstica donde la mala situación en la clasificación les atenaza en muchos momentos.


Para este enfrentamiento el conjunto maño tiene las dudas de Joan Sastre, del norteamericano Drake Diener y del alemán Robin Benzing, aunque teniendo en cuenta la trivialidad del partido podría no jugar ninguno de los tres para evitar un agravamiento de los problemas físicos que sufren. Los que parece que lo tienen más complicado para jugar son los dos últimos.


Si las pruebas médicas que se le están realizado a Diener confirman el agravamiento del síndrome de Crohn (enfermedad crónica de origen desconocido que produce una inflamación del intestino) que sufre podrían suponer su salida del club.


El Umana Reyer Venecia es un conjunto que no cuenta con un gran anotador ni una gran estrella sino que tiene un juego más coral en el que tiene varios jugadores que aportan puntos y valoración.


Michael Bramos y Phillip Goss son los máximos anotadores en Eurocopa con una media de 11.1 puntos seguidos muy de cerca por Jeff Viggiano, con 10.1 y por Hrvoje Peric (9.5).


Bramos es el mejor valorado con una media de 12.3 puntos por partido, seguido de Mike Green (10.3) y posteriormente están Josh Owens, Goss y Viggiano, todos ellos con 9.7.


En el partido disputado en Venecia se impuso el conjunto zaragozano por un ajustado 77-79.


El partido, correspondiente a la última jornada del grupo C de la Eurocopa, se jugará a partir de las 20.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Silva (Portugal), Vojinovic (Montenegro) y Van Den Broeck (Bélgica).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión