Casadevall: "A mí no me gusta perder ni al parchís"

El técnico del CAI aboga por salir "al máximo" ante el ?Umana Reyer Venecia.

Casadevall debuta con derrota
Casadevall debuta con derrota
E. Casas/ACBMedia

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado con respecto al partido que mañana enfrentará a su equipo contra el Umana Reyer Venecia, correspondiente a la Eurocopa, que no pueden salir a jugar un partido pensando en que no se juegan nada.


El conjunto aragonés está ya clasificado para la siguiente fase y tiene asegurada la segunda plaza por lo que el enfrentamiento, para el CAI Zaragoza, es intrascendente.


Sin embargo, el preparador del conjunto aragonés opina que es un error jugar con la mentalidad de que no hay nada en juego para reservarse para el partido de liga del próximo domingo contra el Unicaja.


"Hay que tomárselo compitiendo porque a mí no me gusta perder ni al parchís, por lo tanto hay que salir a competir y a jugar al máximo", ha advertido.


A este respecto ha añadido que el partido frente al conjunto italiano es un buen momento para probar y hacer cosas y ver a jugadores, pero sobre todo para que el trabajo que se haga sirva para el partido del domingo, que es su objetivo primordial.


El preparador catalán ha señalado que en el último partido de liga en el que su equipo perdió en la pista del Tenerife tuvieron momentos en los que jugaron "francamente bien al baloncesto", otros en los que se defendió bien y ha explicado que lo que faltó fue "continuidad en las acciones".


"Tuvimos el partido a nuestro alcance en la segunda parte como para poderle dar la vuelta y poder mandar pero las precipitaciones hicieron que al final acabásemos perdiendo", ha señalado.


A este respecto ha apuntado que hay jugadores que están participando con más decisión de cara al aro pero que la continuidad defensiva es la que tiene que hacer ganar los partidos.


"El objetivo es seguir trabajando y mejorando aspectos, dando pasos, y que algunos jugadores ganen confianza porque por lo demás creo que estamos trabajando francamente bien en pista. La semana pasada ya hicimos buenos entrenamientos con intensidad y calidad y hay que seguir en la línea para encontrar el camino de la victoria continuada", ha indicado.


Casadevall considera importante poder ganar partidos en la competición española porque eso es lo que hará jugar a su equipo "con menos ansiedad y con una mayor claridad en las cosas" que deben hacer.


El técnico caísta cree que tiene equipo suficiente para estar "mucho mejor" de lo que está clasificado pero también ha matizado que si se quiere estar más arriba habrá que ver lo que hay que hacer en referencia a algún posible fichaje.

"El problema es que no tenemos todos los efectivos para poder rendir al cien por cien por el tema de lesiones", ha destacado.


Sobre este asunto, y personalizando en el norteamericano Drake Diener, ha explicado que está enfermo y tiene un problema que viene arrastrando desde hace mes y medio.


"Desde mi punto de vista de entrenador no puedo hacer nada más que agradecerle los esfuerzos que está intentando hacer para estar con el equipo y poder ayudar", ha subrayado.


Andreu Casadevall ha agregado que la pérdida de peso que sufre el jugador y la falta de fuerza son detonantes para que no pueda rendir.


"Su problema no es que esté acabado o en el declive de su carrera deportiva sino que hay que valorarlo como la lesión de cualquier otro jugador que juega mermado y eso lo está notando. Como profesional no puedo decir nada, simplemente que hay momentos en los que hasta a mí me da cosa tenerlo ahí y verlo porque no quiere perderse un entrenamiento, no quiere perderse un partido y nunca ha tenido una queja. Otro jugador hubiera parado desde hace mucho tiempo y él es un ejemplo a seguir", ha valorado.


Igualmente ha indicado que se le están haciendo pruebas y que habrá que esperar a los resultados aunque ha reconocido que el equipo no está para "florituras".


Sobre Kanacevic ha manifestado que no está afortunado de cara al aro pero que está trabajando y que le pasa lo mismo que a otros jugadores que la temporada pasada estaban acertados y esta no.


"Hay que encontrar el camino para ellos, para que lo que ahora ven difícil lo vean más fácil", ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión