Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Turno para la Liga Endesa

Tras firmar el pase a la siguiente ronda de Eurocup, el CAI visita la cancha del Iberostar.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 13/12/2015 a las 06:00
E. Casas/ACBMedia

Tras firmar el pase para la siguiente ronda de Eurocup, el CAI Zaragoza centra sus esfuerzos en la competición doméstica, donde, a pesar de la victoria lograda la pasada semana, presenta un pésimo balance (dos victorias y siete derrotas) que le mantiene en la zona peligrosa de la tabla. No mucho mejor situado se encuentra el rival de este domingo (13.00), un Iberostar Tenerife que acumula solo una victoria más que los rojillos, pero que llega con la moral reforzada después de haber asaltado la cancha de un hueso como el Laboral Kutxa. 

Poco a poco, la mano de Andreu Casadevall se va haciendo notar entre un bloque que, sin llegar a desarrollar un juego fiable y convincente, presenta evidentes signos de mejoría. Principalmente, en la fluidez ofensiva y en el rebote, si bien sigue sin paliar esos lapsus repentinos que frustran el trabajo hecho durante muchos minutos. Bajones de intensidad como el sufrido el miércoles en Alemania, que ponen en riesgo cualquier ventaja.  Ahí, el técnico catalán tiene trabajo por delante. 

También en hacer que ciertos jugadores abandonen los complejos y vuelvan a ser importantes para el equipo. El caso de Pere Tomás, olvidado con Ruiz Lorente al mando y convertido en pieza importante hoy, ha de servir como ejemplo de cambio de mentalidad. "Hay jugadores con más confianza. Ahora esperamos que a los que les cuesta todavía dar ese paso adelante, vayan sumándose", señaló Casadevall horas antes de un encuentro que calificó de "francamente difícil". 

En su opinión, Iberostar Tenerife es un equipo que juega "muy bien" al contragolpe. Por ello, una de las claves estará en "no dejarles correr, pararles continuamente y no permitirles que vayan rápidamente de campo a campo".

En lo que al juego interior se refiere, la principal arma isleña tiene nombre propio: Blagota Sekulic. El pívot montenegrino fue designado mejor jugador de la pasada jornada, con 31 de valoración, y mantiene una media de 15 puntos en Liga Endesa. Junto a él, quienes más papeletas tienen para formar parte del quinteto inicial propuesto por Txus Vidorreta son: San Miguel, Richotti, Beirán y Abromaitis. 

Por su parte, el CAI, que hasta última hora estará pendiente del estado de Jelovac, Sastre y Diener, podría saltar al parqué con: Bellas, Linhart, Benzing, Fotu y Norel. En caso de salir airosos del Santiago Martín -algo que ya han hecho Manresa, Estudiantes o Andorra-, los zaragozanos habrán conseguido enlazar cuatro victorias consecutivas, tres de ellas a domicilio. Una racha impensable hace solo unas semanas.







 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual