Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El mejor CAI europeo

El segundo puesto cerrado por los rojillos mejora todo lo hecho anteriormente en Eurocup.

11/12/2015 a las 06:00

La agónica victoria que este miércoles sumó el CAI Zaragoza en la cancha del Ratiopharm Ulm alemán sirvió para que, a falta de una jornada, cerrasen el pase a la siguiente ronda de Eurocup como segundos clasificados. Una posición que mejora lo hecho -tercer puesto en la temporada 2013-2014 y cuarto en la 2014-2015- anteriormente en esta competición, asentándose sobre un balance de seis victorias y tres derrotas que, de verse mejorado la próxima semana en la testimonial visita del Umana Reyer Venezia, superará todos los registros de su breve periplo continental. 

Si, por contra, los de Casadevall cayesen en el Príncipe Felipe, el nuevo CAI solo habría podido igualar el número de victorias de su primer año en Europa, cuando con José Luis Abós al frente también accedieron a la segunda fase de forma prematura.

Además, los rojillos pueden presumir de haber firmado su mejor marca como visitantes, merced a tres victorias en cinco encuentros lejos del Príncipe Felipe (Nancy, Venecia y Ulm). Con el malogrado Abós en el banquillo, solo vencieron a domicilio al Belfius Mons Hainaut en la fase de grupos, para después doblegar en Zagreb al Cedevita, ya dentro del 'Last 32'. El año pasado, la única victoria a domicilio en toda la competición fue la cosechada en Bolonia ante el Grissin Bon Reggio Emilia.

Llama la atención que este recorrido europeo de récord coincida en el tiempo con el peor arranque de Liga española en la historia del club (dos victorias y siete derrotas). Más aún si se comparan los porcentajes de efectividad en el tiro de una y otra competición. En Eurocup, los caístas acumulan un 77,5% de acierto desde el tiro libre, un 47,8% en tiros de campo y un 32% desde el 6,25. En la Endesa, un 84%, un 51% y un 27% desde idénticas distancias. 
 

Sek Henry, protagonista

El base estadounidense Sek Henry fue el principal artífice de la victoria en Ulm, al anotar el triple decisivo sobre la bocina y sumar un total de 21 puntos en el encuentro. “El partido fue increíble. Estábamos por delante en el marcador, luego nos remontaron apretando, pero logramos ganar. Necesitábamos un partido así", señala, y añade que está "muy contento" de haber podido retomar el camino de la victoria.


En cuanto a su espectacular lanzamiento, asegura que tenía claro que acabaría dentro: "Fue genial. Vi el balón perdido, lo agarré, giré, lancé y cuando salió de mis manos sabía que iba a entrar por la rotación de la bola y la dirección que llevaba. Estoy muy feliz por ello".



 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual