Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza buscará en Alemania su clasificación matemática en la Eurocup

El CAI Zaragoza jugará este miércoles contra el Ratiopharm Ulm en Alemania.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/12/2015 a las 14:15
Estudiantes - CAI ZaragozaACB Photo/E.Candel

 El CAI Zaragoza buscará en el partido que jugará este miércoles contra el Ratiopharm Ulm en Alemania una victoria que, en caso de conseguirla, supondrá su clasificación matemática para el Last-32 de la Eurocup.

El equipo rojillo podría pasar también a la siguiente fase en esta novena jornada, si el Charleroi pierde en Bélgica ante el SLUC Nancy, colista del grupo C, independientemente del resultado del CAI.

El CAI Zaragoza no sabe lo que es ganar en Alemania, donde ha perdido en las últimas dos ediciones ante el Alba Berlín, el Telekom Bonn -en dos ocasiones- y el Brose Baskets.

Este miércoles intentará romper esa mala racha con la moral cargada tras cortar una trayectoria de cinco derrotas seguidas con dos victorias oficiales consecutivas ante el SLUC Nancy en Eurocup (75-71) y el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa (110-116).

"Queremos construir a partir de ahora una nueva racha positiva", ha asegurado el ala pivot neozelandés Isaac Fotu en el regreso del equipo a los entrenamientos, quien ha añadido que deben seguir trabajando "duro" y mantener la concentración.

Esa buena racha supone además las dos primeras victorias de Andreu Casadevall en el banquillo del CAI Zaragoza.

"El equipo necesitaba esto", ha indicado el técnico, al tiempo que ha avisado de la dificultad que entrañará el choque de mañana, muy diferente al antecedente de la ida entre ambos equipos y que se decantó del lado del equipo por entonces dirigido por Joaquín Ruiz Lorente en el Pabellón Príncipe Felipe (69-59).

"Ratiopharm está en un buen momento. Guenther, el base que no jugó en la ida, va a jugar. Luego Babb, que es un exterior que sustituyó a Salva Arco, y después otros jugadores como Brown, que aquí jugó su primer partido ahora están teniendo un rendimiento francamente importante. Los demás, Morgan y Rohwer son las referencias interiores que tienen y lo están haciendo muy bien", ha avisado Casadevall.

Además, Andreu Casadevall deberá lidiar con los problemas físicos en su equipo.

Este lunes, día 7 de diciembre, no trabajaron junto al resto de sus compañeros por precaución ni Carlos Sastre ni Stevan Jelovac, dos de los hombres más determinantes en lo que va de temporada.

"Hay que ver cómo progresan, no parece que sean cosas tan graves", ha puntualizado el entrenador.

Más preocupa la presencia y el futuro a corto plazo de uno de los nombres llamados a ser importantes esta temporada, pero cuyas molestias están mermando su rendimiento: Drake Diener.

"Diener sólo ha hecho tres sesiones conmigo. No se le ve con esa chispa, sobre todo en ataque", ha lamentado Casadevall, quien ha confirmado que el americano está pendiente de una prueba médica para conocer el alcance de sus molestias: "es un jugador increíble, pero se le ve débil. Vamos a ver cómo transcurren estos días".

Pendiente de estos tres nombres propios llegará el CAI Zaragoza a un partido en el que Andreu Casadevall tiene clara cuál será la clave para lograr la victoria: "la defensa en el uno contra uno".

Este miércoles a partir de las 19:30 el CAI Zaragoza visitará el Ratiopharm Arena, donde espera un rival que marcha decimosegundo en su liga con cuatro victorias y siete derrotas.

En la Eurocup los alemanes son cuartos, dos puestos por debajo de un CAI que sigue segundo por detrás de un Valencia incontestable (8-0).

La buena primera vuelta continental (4-1) deja a los aragoneses con pie y medio en la siguiente fase desde hace varias jornadas (5-3), algo que Andreu Casadevall espera convertir en matemático en Alemania.

"Es necesario ganar y clasificarse. Hasta que no esté hecho no me gusta darlo por vendido", ha concluido el técnico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual