IDK Gipuzkoa y Mann-Filter se meten en semifinales

El conjunto aragonés superó al Snatt's  Femení Sant Adriá en un partido muy disputado.

El IDK Gipuzkoa y el Mann-Filter han logrado hoy el acceso a las semifinales de la Copa de la Reina al superar al Star Center-Uni Ferrol y al Snatt's Femení Sant Adriá, respectivamente, en los dos partidos previos de semifinales.

El conjunto guipuzcoano se impuso por 61-79 en un encuentro en el que su mayor consistencia como equipo le permitió dominar la eliminatoria de principio a fin.

Las jugadoras de Azu Muguruza hicieron valer su superioridad en el juego interior para, a partir de ahí imponerse en todas las facetas del juego con un gran dominio del rebote y con hasta once ofensivos que le permitieron segundas y tercera opciones que no desperdiciaron.

En contra tuvieron a un rival que se lo jugó todo a los lanzamientos de larga distancia, porque su juego interior nunca existió ni hizo nada porque existiera, y eso le acabó costando una clara derrota debido al bajo porcentaje especialmente en triples (25%).

En el segundo partido el Mann-Filter ganó (62-73) pero de manera muy distinta a como lo había hecho con anterioridad el IDK Gipuzkoa porque su condición de anfitrión y sus ganas por agradar a sus seguidores y superar al menos la primera eliminatoria le atenazaron.

De eso se aprovechó el equipo catalán, que además realizó una gran defensa durante casi todo el partido para maniatar a las jugadoras clave mañas.

Sin embargo, el desgaste por el trabajo defensivo acabó por pasar factura al equipo de Fabián Tellez al que los últimos minutos se le hicieron demasiado largos por lo que acabó hincando la rodilla ante el anfitrión.

El IDK Gipuzkoa se medirá mañana sábado en la primera semifinal, a partir de las 12.00 horas, al Perfumerías Avenida de Salamanca mientras que el Mann-Filter lo hará al Spar CityLift Girona a las 16.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión