Sergi García, listo para el reencuentro

Recuperado de su lesión, el base debutará este jueves con el Valencia en Euroliga y se medirá el sábado con el Tecnyconta.

Sergi García, durante un entrenamiento con el Valencia Basket
Sergi García, durante un entrenamiento con el Valencia Basket
@valenciabasket

Sergi García ya calienta motores para el reencuentro con sus excompañeros del Tecnyconta. Recuperado de su lesión en los isquiotibiales, el jugador mallorquín de 20 años se estrenará este jueves (20.45) con la elástica del Valencia Basket ante el Fenerbahçe, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la fase regular de la Euroliga, según confirmó Txus Vidorreta. "Le costará coger ritmo, pero es una buena noticia. Encima, su debut va a ser contra el campeón de Europa, que marca territorio, pero al mismo tiempo tiene menos presión. Es muy positivo para nosotros", aseguró el preparador naranja. Menos de 48 horas después, el base se medirá en La Fonteta con un Tecnyconta que buscará seguir escapando de la parte baja de la tabla tras el balón de oxígeno que supuso la victoria ante el Estudiantes tras dos prórrogas.

El exdirector de juego del equipo aragonés ya entró en la convocatoria del conjunto valencianista para el partido del pasado domingo ante el Baskonia, pero Txus Vidorreta no consideró oportuna en aquel momento su comparecencia sobre la pista. Sergi García no disputa un encuentro oficial a causa de su lesión muscular desde el pasado 18 de noviembre, cuando el Tecnyconta cayó en la pista del Montakit Fuenlabrada (88-82) . Fue una dolencia de larga duración, en este caso la del base francés Antoine Diot –que pasó por el quirófano en noviembre–, la que provocó el interés del Valencia Basket por el entonces jugador rojillo.

Dentro del desalentador curso 2016-17, Sergi García fue una de las pocas razones para sonreír. Únicamente su rendimiento superó con creces las expectativas generadas. Durante los primeros meses de la nueva temporada, el mallorquín continuó con su progresión y dio muestras del baloncesto eléctrico que atesora y el descaro con que encara el aro a pesar de su juventud. La victoria ante el Iberostar Tenerife supuso un antes y un después para Sergi. Algo opacado –como no podía ser de otra manera– por Gary Neal y sus 32 puntos (30 de ellos en apenas 14 minutos), asumió el rol de brillante escudero para complementar la mágica actuación del norteamericano con 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para un total de 24 de valoración. Su récord en la Liga Endesa.

El Valencia Basket, ojo avizor

Otro partido rayando a gran nivel supuso su despedida como miembro del vestuario rojillo: 18 puntos (3 de 3 en tiros de dos y 4 de 6 en triples) en 22 minutos ante el Fuenlabrada fueron un bagaje demasiado tentador para el Valencia Basket, que acudió con decisión a por una de las piezas más codiciadas del panorama baloncestístico nacional.

El balear destiló talento y mostró una interpretación del juego a la que no se pudo resistir el club valenciano. El amplio margen de mejora que le confiere su edad también influyó en la contratación. Tras días de crecientes rumores, Jota Cuspinera reconocía el 7 de diciembre el interés del actual campeón de liga por hacerse con los servicios del internacional (debutó el 26 de noviembre con la selección española). Dos días después, Sergi García ya era jugador naranja para lo que resta de temporada y las tres próximas después de que el Valencia Basket abonara los 350.000 euros de su cláusula de rescisión. Abandonaba la disciplina del Tecnyconta tras su incorporación en el verano del año 2013.

"Va a ser un partido muy especial, tengo muchas ganas de jugar contra Sergi. He compartido muchísimas experiencias con él en la selección desde que éramos muy pequeños. Vamos a ir a por todas", explica Barreiro. El alero del Tecnyconta, otro joven valor, refleja el sentimiento del vestuario ante el partido en La Fonteta: alegría por el reencuentro pero concentración ante lo trascendental de la cita. Los cinco últimos clasificados –entre ellos el Tecnyconta, que encabeza ese tren– se encuentran separados por apenas un triunfo. "Es una semana muy importante", asegura. Los pupilos de Cuspinera tratarán de que Sergi García no ofrezca su mejor versión hasta, al menos, la próxima jornada. Saben de primera mano de lo que es capaz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión