El Tecnyconta, a reconducir el rumbo

Tras encadenar cuatro derrotas, el conjunto de Jota Cuspinera se mide en el Príncipe Felipe (18.30) con un rival directo en la tabla como el UCAM Murcia.

Bo McCalebb, durante el partido del pasado domingo en la pista del Joventut de Badalona
Bo McCalebb, durante el partido del pasado domingo en la pista del Joventut de Badalona
ACB Media

El Tecnyconta persigue detener la racha de derrotas consecutivas que ha encajado en las últimas cuatro citas (Fuenlabrada, Barcelona, Unicaja y Joventut) y que le han hecho perder fuelle en la tabla. El cuadro aragonés recibe este domingo desde las 18.30 en el Príncipe Felipe al UCAM Murcia, situado una victoria por encima del cuadro aragonés, en un choque calificado como "muy importante" por Jota Cuspinera, pues "los de abajo han empezado a sumar". Se trata de la segunda parada de un minicalendario que le enfrentará a teóricos rivales directos; posteriormente, será el turno del Betis y el Estudiantes. Sobre el parqué de la cancha zaragozana no solo se pondrá en juego un triunfo necesario para alejarse de los puestos de descenso, vistos cada jornada más de cerca. También se determinará la capacidad de reacción anímica de un bloque que se vino abajo de forma clara en la segunda parte ante el Joventut. Además, el norteamericano Bo McCalebb se presentará en partido oficial ante la parroquia del Tecnyconta tras disputar sus primeros minutos con la elástica rojilla en Badalona.

El UCAM Murcia se presenta en la capital aragonesa como un lobo con piel de cordero. Los de Ibón Navarro están obteniendo mejores resultados fuera de su pabellón (3 victorias y 3 derrotas) que en el Palacio de los Deportes (2 victorias y 4 derrotas). Ya asaltaron en la jornada 6 –por primera vez en su historia– el Palau Blaugrana, el santuario del Barcelona, y a punto estuvieron de adjudicarse otro triunfo de gran prestigio en la pista del Real Madrid (87-85) hace solo dos jornadas. A pesar de encadenar dos derrotas en la competición doméstica (la cosechada ante el conjunto de Pablo Laso y ante el Betis), el conjunto murciano llegará confiado en sus posibilidades tras vencer el miércoles al Enisey Krasnoyarsk ruso en Champions.

Cuspinera recela del perímetro de los murcianos. "El setenta y cinco por ciento de sus puntos los anota su línea exterior. Hannah, Urtasun, Oleson, Benite o Lukovic son tiradores muy peligrosos, porque si entran en racha es muy difícil pararlos", advierte. Al igual que el Tecnyconta, el UCAM Murcia también construye su ataque desde la línea de 6,75. Además, el preparador vasco tampoco pierde de vista el gran momento que atraviesa Ovie Soko, principal asidero del cuadro murciano en sus compromisos más recientes. "Está anotando mucho en los últimos partidos. Es un jugador muy atlético, con mucha capacidad de penetración y uno contra uno", analiza Cuspinera. La versatilidad del británico –puede combinar los puestos de alero y ala-pívot con sus 2,01– será un obstáculo al que tendrá que sobreponerse el Tecnyconta para remontar el vuelo.

Se espera una batalla con réplicas y contrarréplicas, y el preparador del conjunto murciano reconoce la dificultad de superar al Tecnyconta, consciente de su potencial y la variedad de sus tiradores. "No quiero que sólo estemos centrados en (Gary) Neal, porque pueden aparecer Blums, Tomás Bellas o Álex Suárez… Tienen muchos jugadores con talento que nos pueden hacer daño. Hay que defenderlos con un componente físico mayor, porque es la única forma de pararlos. Pero siempre dentro de la legalidad", asegura Navarro.

En efecto, el grado de permisividad de los colegiados puede ser un factor a considerar. Jota Cuspinera ya expresó en sala de prensa su disconformidad con el arbitraje en el partido ante el Joventut, aunque días más tarde se retractara de sus declaraciones. El UCAM Murcia es el segundo equipo que más faltas realiza de la Liga Endesa (280). Además, tres de sus jugadores –Rojas, Soko y Kloof– aparecen en el ‘top 10’ de la competición en este apartado. El Tecnyconta tratará de invertir este domingo su dinámica negativa y volver a mirar de nuevo hacia arriba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión