Vashil Fernández, más fuerza interior para el Levitec Huesca

El pívot jamaicano de 25 años podría debutar ya en el partido de este viernes en el Palacio (21.00). Se estrenará en casa el exterior Pavlovic, que tras su llegada se siente “muy bien tanto dentro como fuera de la pista”.

Vashil Fernández, más fuerza interior para el Levitec Huesca
Vashil Fernández, más fuerza interior para el Levitec Huesca

El pívot jamaicano Vashil Fernández se suma a la plantilla del Levitec Huesca una vez que el club haya confirmado este viernes la llegada del jugador, que incluso puede debutar en el encuentro que los altoaragoneses disputan en el Palacio de los Deportes ante el Sammic Hostelería guipuzcoano (21.00). En este choque se va a estrenar en casa el escolta Mladen Pavlovic, que participó casi testimonialmente en la derrota peñista del pasado domingo en Logroño.

Fernández, nacido en Kingston el 16 de enero de 1992, mide 208 centímetros y pesa 118 kilos. Su llegada, por tanto, servirá para otorgar de mayor fuerza al juego interior por las características físicas y técnicas del jamaicano, sobre todo destacado por su faceta defensiva.

Formado en los Crusaders de la Universidad de Valparaíso, donde promedió 4,7 puntos, 5,1 rebotes y 2,2 tapones por encuentro. “En los dos últimos años en la universidad americana fue elegido Defensor del Año en la Horizon League así como estuvo en el quinteto defensivo de su conferencia y en 2016 fue galardonado como mejor defensor de la competición gracias a sus 3,3 tapones por encuentro en la División I de la NCAA”, ha explicado el Levitec Huesca en un comunicado, donde también se recuerda la presencia de Fernández en la selección jamaicana, “llegando jugar el Centrobasket de 2014".

El pívot de origen caribeño no fue seleccionado en el Draft 2016 y tuvo justo después un paso fugaz por los Miami Heat. A continuación formó parte en dos equipos de la Development League de la NBA y fichó esta temporada por la formación rumana del Phoenix Galati. Ahora llega al Peñas para apuntalar más la plantilla y consolidar el volumen de la rotación, una vez que la pasada semana los verdes incorporaran al exterior Pavlovic.

Pavlovic: “Estoy muy a gusto desde el primer día"

El director deportivo David Álvarez, Pablo Franco (Twinner) y Pavlovic en la presentación del jugador croata

El director deportivo David Álvarez, Pablo Franco (Twinner) y Pavlovic en la presentación del jugador croata

El croata Mladen Pavlovic tiene amplia experiencia en las ligas de Serbia y ha pasado por el Timisoara rumano como último equipo. “Nos va a dar más versatilidad al juego. Por su capacidad defensiva, su sacrificio y sus cualidades de ataque pensamos que es que más rápido podía engancharse a la disciplina del equipo”, aseguró el director deportivo David Álvarez. Que su adaptación está siendo rápida lo corroboró el técnico Guillermo Arenas.

“Estoy muy a gusto desde el primer día”, reflejó Pavlovic sobre su nueva dinámica como peñista, afirmando que su “habilidad principal es la defensiva” aunque reconoció igual que “puedo penetrar y asumir responsabilidades en ataque”.

“La liga es muy fuerte. Se juega rápido y es más duro. Espero adaptarme lo antes posible a este estilo de juego”, indicó el escolta crota. “Me encuentro bien tanto fuera como dentro de la pista”, manifestó Pavlovic tras una mala experiencia en Rumanía por incumplimientos en los acuerdos fijados.

Pavlovic debutará este viernes en el Palacio frente al Sammic Hostelería, equipo guipuzcoano recién ascendido que circula en la tabla con 5 victorias, las mismas que el Levitec. Con 6 hay varios equipos pero con 4 está el Clavijo logroñés acercando la zona de descenso. Es por tanto un partido de gran importancia para los oscenses. Arenas pretende sobre todo volver a los parámetros más habituales en defensa después de haber encajado más de 100 puntos en la capital riojana el pasado domingo (102-85). La solidez y el espíritu guerrero de los de Azpeitia, localidad de solo 15.000 personas, son sus grandes señas de identidad, si bien tienen varios jugadores con calidad técnica para poder resolver situaciones de forma individual.

La tienda deportiva Twinner, nuevo patrocinador

El CB Peñas ha sumado un nuevo apoyo en forma de patrocinio. Se trata de la tienda de ropa deportiva Twinner, que esta misma semana ha cumplido dos años de vida. Fundamentalmente el respaldo se reflejará en las categorías inferiores: todos sus jugadores tendrán un 20% de descuento en la compra de material. “Somos del Huesca y es un honor unir nuestros caminos con el Peñas en forma de colaboración”, ha explicado Pablo Franco, de Twinner

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión