El Levitec Huesca se apunta una importante victoria (73-69)

De menos a más en el partido ante el Sammic Hostelería, y con solo dos hombres interiores, los locales han sabido administrar su ventaja en el final del choque.

Adekoya, con 20 puntos y 29 de valoración, ha sido clave en la victoria peñista. En imagen anotando frente a los vascos.
Adekoya, con 20 puntos y 29 de valoración, ha sido clave en la victoria peñista. En imagen anotando frente a los vascos.
Javier Broto

Un Levitec Huesca en línea ascendente se ha llevado el partido ante el Sammic Hostelería vasco (73-69). Pese a contar con solo dos interiores y uno de ellos tocado (Fontet), los verdes han multiplicado sus fortalezas para, poco a poco, ir decantando la batalla hacia su lado. Con Van Wijk fuera por culpa de un golpe en la frente en el entrenamiento de este jueves, y el nuevo fichaje Vashil Fernández como un espectador más desde el banquillo, la fenomenal actuación de Adekoya ha compensado las carencias en la pintura. Al menos en el plano ofensivo. Sí que se ha estrenado ante sus aficionados el escolta Pavlovic, con 9 puntos y sensaciones gratas. En los locales la aportación de sus ocho jugadores ha sido buena ante un rival directo que cuenta en sus filas con dos ex peñistas: Portález y Bulic. Con el triunfo el Levitec alcanza las 6 victorias avanzando provisionalmente a la décima plaza de la LEB Oro a falta de varios partidos para que concluya la jornada 14.

En el primer cuarto el equipo local ha entrado con frialdad en el partido. Los visitantes tampoco es que hayan mostrando grandes maneras, aunque al menos en virtud a su mayor porcentaje de acierto en el lanzamiento han tomado una ligera ventaja (14-17).

No ha mejorado el Levitec tras el cambio de parcial. La diferencia más palpable se ha establecido más allá de la línea de 6,75: con un 1 de 8 en triples se ha ido al descanso el conjunto de Guillermo Arenas, mientras que el 6 de 11 por parte de los vascos les ha permitido aumentar un punto su renta hasta los cuatro (35-39). La lucha por el rebote, en cambio, no se estaba decantado para los de fuera; y eso que  los anfitriones estaban altamente condicionados por la falta de rotación en los hombres del poste bajo. Fontet y Adekoya o Adekoya y Fontet. No había más para los peñistas, que ante esta circunstancia han jugado en varias fases con cuatro 'bajitos'.

Le ha sentado bien el receso al Levitec. Sus jugadores han saltado a la pista con otro aire. Continuando con la intensidad defensiva que ya habían aumentado previamente, el nuevo impulso ofensivo les ha permitido situarse por delante en el electrónico. No ha sido por la buena anotación en los lanzamientos de tres, donde han seguido poco finos los locales. Pero en la pintura Fontet y sobre todo Adekoya (MVP del partido) han compensado con creces el déficit exterior. Así, con 59-52 el Levitec iba a afrontar el desenlace.

En el último cuarto los peñistas han sabido administrar bien su ventaja. Y eso que ni mucho menos se han rendido los de Azpeitia, ya que el equipo que entrena se ha llegado a situar a tres puntos (67-64) con un triple a falta de 3:44 para el final. Sin embargo al Levitec no le ha temblado el pulso en ataque y la victoria, de gran transcendencia, no se ha movido del Palacio de los Deportes.

El último fichaje, el pívot jamaicano Vashil Fernández, no ha debutado aunque sí que ha estado con sus nuevos compañeros. Especialmente atento a él ha estado Van Wijk, que le ha ido informando en todo momento de los entresijos del equipo peñista sobre la cancha. Con la llegada de Fernández, la salida del alero Donlan está próxima.

FICHA TÉCNICA:

LEVITEC HUESCA 73

SAMMIC HOSTELERÍA 69

CB Peñas: Pablo Pérez (8), Sans (9), Sergio Rodríguez (7), Fontet (13) y Adekoya (20) -cinco inicial-. Motos (7), Pavlovic (7) y Marzo (2)

Iraurgi SB: Serra (4), Zubizarreta (12), De Cima (9), Salazar (2) y Kaminski (15) -cinco inicial-. Galarreta (3), Maiza (2), García, Guridi (6), Portález (6) y Bulic (10).

Parciales: 14-17, 21-22, 24-13 y 14-17.

Árbitros: Zamora Rodríguez y Villanueva Tena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 14 de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión