El Tecnyconta busca reencontrarse con el triunfo ante el Unicaja

El conjunto aragonés recibe este domingo (12.30) a los de Joan Plaza en el Príncipe Felipe tras encadenar dos derrotas: Fuenlabrada y Barcelona.

Barreiro, durante el partido contra el FC Barcelona Lassa. Detrás, Dragovic
Barreiro, durante el partido contra el FC Barcelona Lassa. Detrás, Dragovic
Aránzazu Navarro

Segunda jornada consecutiva para el Tecnyconta al calor de su afición. Tras caer con honor ante el FC Barcelona Lassa, el conjunto de Jota Cuspinera querrá retomar este domingo (12.30) la senda de la victoria en el pabellón Príncipe Felipe y acercarse al ‘play off’ ante un rival al que le está costando arrancar esta temporada: el Unicaja, que contabiliza cinco victorias y cinco derrotas en su casillero.

Lo hará sin Sergi García. Y es que la última semana de entrenamientos no ha sido la más sencilla para el Tecnyconta. Además de la marcha de su hasta ahora compañero, un proceso vírico ha recorrido el vestuario, mermando a lo largo de la semana a jugadores como Dragovic o Varnado (en el caso del norteamericano, se han sumado unas molestias en el tobillo). Sin embargo, ambos estarán en principio a disposición de Cuspinera para medir fuerzas con los malagueños en una convocatoria en la que volverá a inscribir su nombre Carlos Alocén.

El Unicaja, sin duda firme candidato a los puestos de ‘play off’ a final de la campaña, se encuentra a la espera de encontrar esa regularidad que insufla confianza a los jugadores. La plantilla de Joan Plaza no atraviesa su mejor momento, a pesar de recuperar el camino del triunfo en la última jornada ante el Joventut. A una trayectoria insegura lejos del pabellón Martín Carpena –solo ha ganado en uno de sus cinco desplazamientos ligueros esta temporada, en la primera jornada– se suma la presión por continuar dando pasos hacia la Copa del Rey ante numerosos contendientes. Entre ellos, el cuadro aragonés, que igualaría su balance en caso de triunfo.

Los resultados en Euroliga tampoco son halagüeños para el conjunto andaluz, que ocupa la última posición de la competición tras once jornadas. Perdió el jueves ante el Baskonia (88-82), en la que es su comparecencia más reciente sobre la pista.

Sin embargo, Cuspinera no se fía del Unicaja. "Es un gran equipo. Tenemos que hacer nuestro trabajo teniendo en cuenta que tienen mucho talento", asegura. De hecho, los cajistas acumulan un botín nada desdeñable en sus visitas al Príncipe Felipe. Suman cuatro victorias en los ocho desplazamientos que han realizado a la capital aragonesa.

El poderío ofensivo rojillo será puesto a prueba por la tercera mejor defensa de la Liga Endesa. Además, en el otro lado de la cancha deberá permanecer muy atento a Nedovic (13.2 puntos y 4 asistencias por partido) o el expívot del club aragonés Giorgi Shermadini. En este capítulo de reencuentros, también será un partido especial para Gary Neal por su pasado en el cuadro andaluz. El Tecnyconta quiere volver a rugir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión