El Mann Filter da un gran paso hacia la Copa tras vencer al Bembibre

El equipo aragonés suma su séptimo triunfo (81-70) y se mantiene en las primeras posiciones de la clasificación.

Tuukkanen, durante su estreno con el Mann Filter.
Tuukkanen, durante su estreno con el Mann Filter.
Aránzazu Navarro

El Mann Filter volvió a ganar este domingo, en esta ocasión frente al Embutidos Pajariel Bembibre (81-70), y sigue aspirando a todo en el presente ejercicio. El equipo aragonés continúa instalado en la zona alta de la clasificación, con 7 triunfos en 11 partidos, y cada vez ofrece una mayor solidez en su juego. Ni siquiera la baja de Zlatanova, un pilar básico en la pintura, ha modificado el gran recorrido de las zaragozanas, que ofrecieron un enorme recital de intensidad y compromiso colectivo (104 de valoración), al margen de dar un gran paso hacia la Copa de la Reina.

Abalde, con 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 26 créditos de nota general, fue la más destacada del choque. Además, la gallega estuvo bien apoyada por la debutante Taru Tuukkanen (20 tantos, 8 capturas y 23 de valoración), y también por Barbee y por Paola Ferrari (9 asistencias, 5 recuperaciones).

El partido fue muy igualado en los primeros minutos, y ningún equipo logró distanciarse en el marcador. De hecho, las alternancias en el marcador fueron constantes, y el equilibrio se mantuvo transcurridos los primeros 10 minutos del duelo (15-14). Las zaragozanas arrancaron la segunda entrega con problemas en la defensa del bloqueo directo, aunque lograron sobreponerse con prontitud. Las continuas rotaciones de Víctor Lapeña, y sus alternativas en defensa, mantuvieron a las jugadoras locales en el partido (36-36 al descanso).

Tras la reanudación, Taru Tuukkanen hizo mucho daño en el poste bajo, anotando 10 puntos en el tercer periodo, mientras Abalde martilleaba con otros 10 puntos más sumando 23 de valoración al final del cuarto. El Bembibre seguía con su producción ofensiva, que pasaba por las manos de Urbaniak y Stanacevm aunque poco a poco iba cediendo ante el notable despliegue de su rival. A la media hora, las zaragozanas habían obtenido una ventaja de 10 tantos en el marcador (61-51).

El Mann Filter siguió apretando en la última fase del partido, y no dio opción a su adversario de pensar en la remontada. Al final, el conjunto aragonés sacó una gran victoria que aumenta sus opciones de participar en la próxima edición de la Copa de la Reina. El próximo viernes se medirá a domicilio con el Estudiantes, a partir de las 20.30.

Mann Filter: 81

Bembibre: 70

Mann Filter: Gabriela Ocete (11), Paola Ferrari (12), Cobi Barbee (15), Tamara Abalde (23), Lucila Pascua (-) –cinco inicial–. Carolina Esparcia (-), Zoe Hernández (-), Marina Vilella (-), Taru Tuukkanen (20) e Irene Lahuerta (-).

Bembibre: Aleksandra Stanacev (10), Brittany Brown (12), Jovana Pasic (2), Kristina Rakovic (3), Quinn Urbaniak (20) –cinco inicial–. Ellen Astrom (-), Laura Aliaga (8), Elin Gustavsson (12), Bineta Ndoye (3), Yolanda Garzo (-) y Alba González (-).

Parciales: 15-14, 21-22, 25-15 y 20-19.

Árbitros: Areste Giralt y Lázaro Rodríguez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Dia, disputado en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión