Sergi García, a un paso del Valencia Basket

Cuspinera confirma el deseo del conjunto de Txus Vidorreta de fichar al base, aunque aclara que "todavía" es jugador del Tecnyconta.

Sergi García, junto a Jota Cuspinera, en el partido contra el Iberostar Tenerife en el Príncipe Felipe
Sergi García, junto a Jota Cuspinera, en el partido contra el Iberostar Tenerife en el Príncipe Felipe
Oliver Duch

Los rumores acerca de la posible marcha de Sergi García rumbo al Valencia Basket –favorecida por la normativa de la ACB, que permite fichar de otros conjuntos nacionales hasta el final de la primera vuelta– han sido una constante en los últimos días. El notable rendimiento que el joven base (20 años) del Tecnyconta Zaragoza ha exhibido en este primer tramo de temporada no ha pasado desapercibido, entre otros, para el conjunto de Txus Vidorreta. Una media de casi diez puntos por partido y un protagonismo creciente dentro del equipo rojillo le han valido además para hacerse un hueco en la selección absoluta. El balear debutó el pasado día 26 ante Eslovenia en su estreno como miembro de pleno derecho del combinado nacional. Su baloncesto eléctrico, su descaro o su lectura del juego han resultado claves en el salto hacia el baloncesto más internacional, convirtiéndole en una pieza muy codiciada.

Las supuestas intenciones del actual campeón de la Liga Endesa de cubrir la baja de larga duración del base francés Antoine Diot con el jugador del Tecnyconta han sido confirmadas por Jota Cuspinera. El técnico vasco asegura que el martes por la noche recibió una llamada del club aragonés en la que le comunicaron que el conjunto valencianista estaba dispuesto a hacerse con los servicios de Sergi García. "Ante eso, nosotros no podemos hacer nada. El jugador es de quien paga la cláusula (situada en una cifra cercana a los 300.000 euros). Estamos a la espera de que se haga efectivo o no", ha explicado, al mismo tiempo que ha recalcado que, "mientras tanto, sigue siendo jugador del Tecnyconta".

Aun así, los directivos aragoneses ya se encuentran en busca de un recambio según se desarrollaran los acontecimientos. "El club siempre está sondeando el mercado en caso de posibles imprevistos. Ante esta información, este se ha puesto en marcha a un mayor volumen de trabajo para encontrar a un posible sustituto si (la marcha) se acaba produciendo", asegura el preparador.

Sergi García se incorporó a las filas del Tecnyconta en el verano de 2013. En principio, el jugador firmó para dos temporadas, aunque posteriormente amplió su vinculación con el club zaragozano hasta 2018. El pasado mes de mayo volvió a extender su unión con el club hasta junio de 2020. Su irrupción como jugador de futuro supuso la temporada pasada una de las pocas noticias positivas para el cuadro rojillo, que a punto estuvo de consumar el descenso a LEB Oro tras una pésima segunda vuelta de competición. Un crecimiento que ha continuado en los primeros compases de esta campaña y por el que, paradójicamente, el Tecnyconta puede decir adiós al jugador balear.

El portal ‘Solo Basket’ apunta al jugador jamaicano del Mega Bemax de la Liga del Adriático Dylan Ennis (26 años, 1,88 metros) como posible reemplazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión