El Mann Filter cae ante el poderoso Perfumerías Avenida

El conjunto de Víctor Lapeña planta cara hasta el descanso, pero un mal tercer cuarto fue decisivo para la derrota (39-64)

Ocete lleva el balón ante la presión de una ju
Ocete lleva el balón ante la presión de una ju

Demasiado líder para el Mann Filter, que ha encajado este sábado en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca su cuarta derrota del curso liguero contra uno de los rivales más complicados de la competición. El Perfumerías Avenida de Salamanca, líder de la Liga Dia femenina y equipo de Euroliga, se impuso por 39-64. Un resultado con final excesivo para el bloque que gestiona Víctor Lapeña, que ha resistido y ha plantado cara hasta el descanso.

Un total de 15 pérdidas ante un rival que ha sumado 12 recuperaciones es ya una muestra de desequilibrio ante un equipo donde hay jugadoras que marcan la diferencia: Robinson 20 de valoración; Elonu 16 puntos, y Givens 13 puntos y 20 de valoración –la misma que la de todo el Mann Filter–.

Víctor Lapeña ya advirtió en la previa que los errores ante el Avenida penalizaban en exceso. Y así fue, porque cada pérdida era una canasta rival. El bloque aragonés se ha partido la cara ante las salmantinas. Ha jugado un primer cuarto a gran nivel: precisamente, los dos mejores ataques de la competición se han esmerado en defensa dando como resultado un cuarto sin mucha anotación (10-13).

El partido se ha reanudado con la misma tónica. Pascua ayudando desde el rebote (12 rebotes, 4 puntos 12 de valoración), y el colectivo de Mann Filter ha conseguido su máxima ventaja en el partido, cuatro puntos a falta de siete minutos para el final. Pero el Avenida ha respondido, y el mínimo fallo local lo ha castigado: ha recobrado esos cuatro y ha firmado un parcial de 0-5 para irse arriba en el marcador cuando quedaban dos minutos para el descanso. El ritmo que hasta ese momento era vertiginoso, ha bajado para terminar la primera parte con 22-27 del lado visitante.

La vuelta de vestuarios ha sido lo peor que le ha podido pasar a la escuadra aragonesa. En tres minutos la renta del Perfumerías ha crecido (27-48), liderado por una Givens que, sin hacer ruido, ha sumado en todas sus facetas, mientras que Robinson y Elonu han seguido sus pasos y ha destapado la tapa del aro de Mann Filter. La defensa visitante ha subido enteros y Ferrari, Ocete y Abalde ha sufrido para anotar (7 puntos en el tercer cuarto). Diez minutos de apagón que han dejado sentenciado el choque (29-52).

mann filter 39

perfumerías 64

Mann Filter: Ocete (4), Abalde (8), Paola Ferrari (9), Luci Pascua (4) y Cobi Barbee (12) –cinco inicial–; Irene Lahuerta (2), Esparcia, Zoe Hernández, Marina Vilella.

Perfumerías Avenida: Nicholls (5), Silvia Dominguez, Erika de Souza (6), Krissi Givens (7) y Moss (13) –cinco inicial–, Robinson (10), Elonu (16), Maria Asurmendi (7), Laura Quevedo.

Parciales: 10-13, 12-14, 7-25 y 10-12.

Árbitros: Muñoz y Aranzana. Eliminada Nicholls por cinco faltas.

Incidencias: pabellón Eduardo Lastrada con aforo completo. Se presentaron los equipos de la sección de baloncesto del Stadium.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión